¿Quiénes somos?

La Fundación Alvaralice es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, creada en el 2003 en Cali, Colombia por los hermanos María Eugenia Garcés Echavarría, Enrique Garcés Echavarría, Elena Garcés Echavarría y Emma Garcés Echavarría en homenaje al espíritu cívico y filantrópico de sus padres Álvaro Garcés Giraldo y Alice Echavarría Olózaga.

Mediante la articulación de actores, la dinamización de estrategias sociales innovadores y la consolidación de alianzas estratégicas que promueven el desarrollo sostenible de las comunidades y las condiciones sociales y económicas necesarias para la construcción de un país en paz, está comprometida a contribuir en la consolidación de una sociedad colombiana más incluyente y pacífica.

Desde su creación, la Fundación Alvaralice se ha destacado por desarrollar un modelo de alianzas público privadas que ha logrado movilizar recursos de los sectores público, privado y de cooperación internacional para apoyar y dinamizar proyectos de impacto regional y nacional orientados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades. La manera como la Fundación suma experiencias y convoca instituciones nacionales e internacionales para respaldar dichos proyectos, ha sido clave en el logro de resultados, en el impacto de los programas y la incidencia en la política pública nacional.

La Fundación Alvaralice orienta su trabajo en las siguientes lineas de acción:

  • Educación y Cultura
  • Generación de Ingreso
  • Acción Cívica
  • Reflexión y Diálogo
 

Principios Rectores:

  • Capacidad de convocatoria
  • Promover Alianzas Público – Privadas
  • Reconocer las mejores practicas de intervención social
  • Asumir corresponsabilidad en procesos de desarrollo
  • Garantizar una gestión eficiente y transparente
 

Misión

La Fundación Alvaralice articula esfuerzos, apoya iniciativas y moviliza recursos en el propósito de generar condiciones que faciliten la construcción de paz en el país.

Visión

Contribuir a la construcción de una Colombia mas incluyente y pacifica.



tutufrases"La Fundacion Alvaralice me impresionó por la pasión y dedicación de sus colaboradores por ofrecernos un mundo distinto: un mundo de compasión, de ayuda, de paz y solidaridad. No hay esperanza para nuestro mundo al menos que aprendamos que somos miembros de una sola familia, la familia de Dios, la familia Humana."

Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz