En New York lanzamiento mundial del Club de Amigos Somos Pacífico

 

Santiago de Cali, julio 7 de 2016. La Fundación Alvaralice y el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico tendrán el lanzamiento mundial de Club de amigos Somos Pacífico, el próximo 16 y 17 de julio,  dentro de la celebración del día de la independencia  de Colombia y en el  marco de la III Feria de Servicios que tendrá lugar en LaGuardia Community College, Queens, Nueva York; este evento será posible gracias a la invitación especial de la Cónsul de Colombia María Isabel Nieto.

 

El Tecnocentro Cultural Somos Pacífico está ubicado en Potrero Grande, un barrio de bajos ingresos en Cali, Colombia, que tiene los índices más altos de violencia en la ciudad. La mayoría de sus habitantes son desplazados por conflicto interno en el país. El barrio no ofrece muchas oportunidades para los jóvenes. Para contribuir a solucionar con esta problemática, la Fundación Alvaralice se unió con otras entidades del sector público y privado para crear el Tecnocentro Cultural Somos Pacifico, un modelo innovador de formación que combina la tecnología, la cultura y el arte para el desarrollo de las capacidades con miras a la generación de ingresos la construcción de convivencia y paz.

El Club de Amigos Somos Pacífico  es una iniciativa que nace para apoyar la sostenibilidad de los programas que se ofrecen en el Tecnocentro Somos Pacífico. Este centro comunitario beneficia hoy en día a más de 1000 niños, jóvenes y adultos. Gracias a los aportes  que se realizan los miembros del Club de Amigos Somos Pacífico se ha logrado ampliar los conocimientos y la formación de los niños y jóvenes en actividades artísticas, tecnológicas y de generación de ingresos.

Para convertirse en miembro del Club de Amigos Somos Pacífico, solo se necesita un aporte mensual de $10.000, $30.000, $50.000 pesos o cualquier valor con el que el donante pueda colaborar para mejorar el presente y futuro de estos niños y jóvenes del oriente de Cali.

La Fundación Alvaralice y  Somos Pacifico en la III Feria de Servicios

 

El objetivo de la Feria en la que participa la Fundación Alvaralice y  Somos Pacífico, es difundir las expresiones culturales y fortalecer los lazos de las nuevas generaciones con el patrimonio gastronómico, cultural y artístico colombiano, así como apelar a la solidaridad de la comunidad colombiana residente en la capital del mundo. La organización de esta Feria está a cargo del Consulado General de Colombia en la ciudad de Nueva York.

 

La invitación se hace extensiva a la comunidad colombiana residente en New York, Nueva Jersey y Connecticut, en donde se realizará una oferta institucional de 20 entidades del Gobierno Nacional, por parte de la Fundación Alvaralice estarán la Presidenta María Eugenia Garcés y Whitney Cox, Directora Ejecutiva de la Fundación Alvaralice.

La Fundación  contará con un stand que estará disponible  los días 16 y 17 de julio en el horario de 10:00 A.M. a 6:00 P.M., en donde se podrá obtener mayor información sobre la Fundación Alvaralice y su proyecto principal “Somos Pacífico”.

Como invitados especiales de la Fundación Alvaralice estarán una pareja de salsa de la Agencia de Talentos de Somos Pacífico y los famosos bailarines, Nikol y George, de la canción de Salsa Choke, "Ras Tas Tas" canción que se viralizó a través de las celebraciones de los goles de la selección Colombia en la Copa Mundial de Brasil del 2014, quienes deleitarán con presentaciones de baile. 

 

 

 

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN

 

 

   Whitney Cox                                                                   María Eugenia Garcés

Directora Ejecutiva                                                           Presidente Fundación Alvaralice