Vuelve la Noche de Gala "Somos Pacífico" a beneficio del Tecnocentro

La Fundación Alvaralice  y el Club de Amigos de Somos Pacífico realizarán el próximo 17 de noviembre en el club campestre,  la noche de gala “Somos Pacifico”, una iniciativa que busca  fortalecer el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico.

La gala “Somos Pacífico” es una noche mágica que contará con la presencia de Yuri Buenaventura, la orquesta Cali Salsa Big Band, dirigida por José Aguirre, el Grupo Bahía del maestro Hugo Candelario y la participación especial de  diferentes grupos artísticos de los programas de “Somos Pacífico”.

La cocina estará inspirada en los sabores de la costa Pacífica a través de las manos del Director y Chef ejecutivo de Mikocina y taller Gastronómico Carlos Yanguas, “la mamá de los sabores del Pacífico” Maura de Caldas,  el Chef del Club Campestre Sebastián Corbo y el Chef pastelero Raphael Haasz reconocido por su trayectoria internacional en el restaurante “Café Boulud”, con tres estrellas Michelin.

El Tecnocentro Somos Pacífico es un proyecto de ciudad  que se financia  el 60% con recursos públicos y el 40% con aportes del sector privado. Este centro comunitario es el sitio de encuentro  donde más de mil niños y jóvenes, residentes en el barrio Potrero Grande de Cali, participan en actividades extracurriculares que les permiten hacer un buen uso de su tiempo libre en programas de generación de ingresos, danza, arte, inglés y tecnologías de información y  comunicación (TIC).

Según la Presidenta de la Fundación, María Eugenia Garcés, la gala del próximo 17 de noviembre que convoca a los representantes del sector público y privado “es la oportunidad para que la ciudadanía pueda responsabilizarse de la sostenibilidad de ese proyecto que busca salvar vidas, crear oportunidades, reducir la violencia y el reclutamiento de jóvenes.”

En este sentido, reiteró que la Fundación Alvaralice se ha comprometido en  difundir y hacer conocer el Tecnocentro a todos los caleños; así mismo, promueve  el Club de Amigos para que con pequeñas donaciones de toda la ciudadanía el proyecto  logre la sostenibilidad que requieren sus programas.

La estrategia

El Club Amigos de Somos Pacifico, tiene preparada una campaña que vestirá la ciudad con los protagonistas de los sueños que nacieron en el Tecnocentro y que hoy son testimonio de esperanza y oportunidades, tal como ocurrió en New York el pasado 7 de julio.

Potrero Grande tiene uno de los índices de natalidad más altos de la ciudad, donde a Noviembre del 2015, de 32.000 habitantes, 20.000 eran menores de 20 años y el año pasado terminó con el mayor número de homicidios de la ciudad. Por todo esto es de vital importancia que los caleños , se apropien de programas como este que están sembrando una paz duradera por los beneficios y oportunidades que brindan a sus beneficiarios.

El interés de la Fundación AlvarAlice es promover alianzas y fuentes adicionales de ingreso para el Tecnocentro y así, lograr que más niños y jóvenes, en su mayoría  desplazados, cambien modelos de violencia, ocio y drogadicción, por nuevos aprendizajes, en actividades relacionadas con el arte, inglés, tecnología, y  competencias para el trabajo, que sin duda, les garantizarán un mejor futuro para ellos y sus familias., puntualizó María Eugenia Garcés.

El mensaje de esta campaña será: “Caleños y Vallecaucanos, contribuyamos  a una ciudad donde los habitantes de la comuna 21 sean emprendedores, creativos y generadores de empleo. Conviértase en amigo del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico.”

Para más información: Tel: (2) 333-1230;  email: info@alvaralice.org

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN