Instituto Nuestra Señora de la Asunción

La Fundación Alvaralice en su misión de contribuir a la creación de una Colombia más incluyente y pacífica, está comprometida en apoyar programas educativos de alto impacto. Para la Fundación Alvaralice es un orgullo apoyar el Instituto Nuestra Señora de la Asunción (INSA), un colegio privado ubicado en Cali, Colombia que provee una excelente educación a niños y niñas de zonas vulnerables de la ciudad, permitiendo construir un mejor futuro para ellos, sus familias y sus comunidades.

INSA es un colegio privado fundado en 1992 por Padres de la Orden de San Basilio, una comunidad religiosa Católica con sede en Toronto, Canadá. La Institución está ubicada en el barrio Andrés Sanín de Aguablanca, un sector con los índices mas alto de violencia en la ciudad de Cali.

Actualmente INSA ofrece educación primaria y segundaria a 700 estudiantes provenientes de los sectores más desfavorecidos de la ciudad. El Instituto figura dentro de los mejores colegios del Valle del Cauca, como lo demuestran los siguientes datos:

  • 90% de los egresados ingresaron a la universidad
  • En 2010 y 2014 puesto ocuparon el puesto # 1 en las pruebas de ingreso a la educación superior ICFES
  • En 2013, INSA recibió el premio Scratch en Educatik, otorgado por la Fundación Gabriel Piedrahita al salón de clase más creativo en el uso de las estrategias de las TIC utilizadas por los maestros de las escuelas primarias e intermedias que incorporan el software educativo de Scratch en su plan de estudios.
  • Gracias al excelente programa de idiomas que ofrece Ingles, Latín, Francés, Italiano y Mandarín varios estudiantes de INSA fueron escogidos para servir como guías en el Día Mundial de la Juventud en Roma en el año 2000 y en Toronto en 2013.
     

Programa de Apadrinamiento

 

La Fundación Alvaralice en alianza con INSA impulsan un Programa de Apadrinamiento que apoya el estudio de los niños y niñas de preescolar.

INSA cubre aproximadamente el 50%  de los costos de la matricula de cada estudiante y la familia de cada niño y niña debe contribuir con al menos $420 dólares al año, en muchos casos las familias no tienen el dinero debido a su situación socioeconómica. INSA estableció esta política de aporte económico por parte de las familias para evitar paternalismos y generar consciencia del valor de la educación que se esta brindando. El programa de apadrinamiento se creo para apoyar a las familias que no pueden cubrir los gastos.

Puedes apadrinar un niño o niña y contribuir en la transformación de su vida con una modesta donación mensual, trimestral o anual.

  • Tu donación va directamente a cubrir la mensualidad del niño o niña que incluye alquiler de libros, materiales y almuerzo.
  • Las donaciones mensuales pueden ser desde $15 dólares
  • Una donación mensual de $35 dólares cubre el costo anual de la mensualidad.

¿Estas listo para contribuir a cambiar el futuro de estos niños?

Si tu respuesta es SÍ, puedes proceder a patrocinar uno de los estudiantes de preescolar de INSA, puedes escoger un niño o niña en las fotos que aparecen al final de esta pagina.

Con tu vinculación recibirás:

  • Certificado de donación.
  • Información de los avances y novedades del Instituto Nuestra Señora de la Asunción y de cada niño y niña que decidas apadrinar.
  • Boletín bimensual de INSA.
  • Tendrás la oportunidad de establecer una amistad con el niño o niña que patrocines por medio de cartas, emails, o dibujos que se compartan con el fin de que conozcas los logros, alegrías y retos de estos niños en su diario crecer.

Más información

http://www.insa-csb.co/
Contacto: Isabel Vásquez
Telefono: (+57 2) 333 12 30
correo:   isabel@alvaralice.org

 

Te invitamos a hacer realidad el sueño de jóvenes talentosos, ayudanos a brindarles más oportunidades!

 

Para cancelar los patrocinios o para asistencia técnica, llamar al teléfono +57 2 333 1230 o al correo info@alvaralice.org, también puedes contactarnos por nuestro Chat Online de Lunes a Viernes de 9:00 am - 5:00 pm (EST)