Quienes Somos

La Fundación Alvaralice es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, creada en el 2003 en Cali, Colombia por los hermanos María Eugenia Garcés Echavarría, Enrique Garcés Echavarría, Elena Garcés Echavarría y Emma Garcés Echavarría en homenaje al espíritu cívico y filantrópico de sus padres Álvaro Garcés Giraldo y Alice Echavarría Olózaga.

Mediante la articulación de actores, la dinamización de estrategias sociales innovadores y la consolidación de alianzas estratégicas que promueven el desarrollo sostenible de las comunidades y las condiciones sociales y económicas necesarias para la construcción de un país en paz, está comprometida a contribuir en la consolidación de una sociedad colombiana más incluyente y pacífica.

Desde su creación, la Fundación Alvaralice se ha destacado por desarrollar un modelo de alianzas público privadas que ha logrado movilizar recursos de los sectores público, privado y de cooperación internacional para apoyar y dinamizar proyectos de impacto regional y nacional orientados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

La manera como la Fundación suma experiencias y convoca instituciones nacionales e internacionales para respaldar dichos proyectos, ha sido clave en el logro de resultados, en el impacto de los programas y la incidencia en la política pública nacional.

destacado-quienes-somos-alvaralice

Arriba: María Eugenia Garcés Echavarría, Álvaro Garcés Giraldo, Elena Garcés Echavarría
Abajo: Enrique Garcés Echavarría, Alice Echavarría Olózaga, Emma Garcés Echavarría

Principales Rectores

  • Capacidad de convocatoria
  • Promover Alianzas Público – Privadas
  • Reconocer las mejores practicas de intervención social
  • Asumir corresponsabilidad en procesos de desarrollo
  • Garantizar una gestión eficiente y transparente

Misión

La Fundación Alvaralice articula esfuerzos, apoya iniciativas y moviliza recursos en el propósito de generar condiciones que faciliten la construcción de paz en el país.

Visión

Contribuir a la construcción de una Colombia más incluyente y pacífica.

Líneas de Acción

Construcción de Paz

Educación y Cultura

En el área de Educación apoyamos iniciativas de educación no formal para el mejoramiento de las condiciones económicas de la población vulnerable y en situación de pobreza.
Leer Más

imagen-home-educacion-y-cultura

Acción Cívica

La Fundación Alvaralice apoya programas orientados a mejorar el desarrollo social y económico y la gobernabilidad en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca. Esto se logra a través de alianzas con agencias del gobierno, sociedad civil y organizaciones de base comunitaria.

Leer Más

imagen-home-accion-civica

Generación de ingresos

En el área de Generación de Ingresos, la Fundación Alvaralice ejecuta y apoya programas orientados a desarrollar y mejorar las habilidades y competencias de la población más vulnerable para generar ingresos.

Leer Más

semilla-de-mostaza-2

Reflexión y diálogo

Con el objetivo de dilucidar potenciales soluciones y generar visibilidad a los retos de construcción de paz en Colombia, apoyamos iniciativas orientadas a fomentar la reflexión y el diálogo entre los actores de la sociedad civil sobre los problemas que aquejan al país.

Leer Más

simposio-de-justicia-restaurativa-2

Últimas Noticias

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo