Buenaventura entregó el Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor

Fecha

Sábado, Septiembre 20 2014

Lugar

Fundación Alvaralice

El pasado 29 de julio se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento del Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor en su primera versión en la ciudad de Buenaventura. Se presentaron al Premio 54 organizaciones sociales que se encuentran dando cara a las problemáticas que enfrentan sus comunidades de forma innovadora, demostrando así el gran potencial social y cívico que tiene la ciudad. De éstas se seleccionaron 10 iniciativas finalistas que fueron visitadas y evaluadas por cinco jurados. Ellos conocieron los procesos sociales, conversaron con los distintos actores implicados y estuvieron en el contexto en el que se desarrollan las iniciativas.

Los jurados de esta edición del Premio Cívico en Buenaventura son: Roberto Lozano Batalla, periodista e historiador. Mary Grueso, escritora y académica. Angélica Mayolo Obregón, abogada y Asesora de la Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada de la Presidencia de la República, elegida como la afrocolombiana del año en 2011. José Vicente Ríos, Gerente de Colfecar en Buenaventura y Elisa Iveth Ramírez, Socióloga de la Dirección de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Harinera del Valle.

La iniciativa ganadora del primer lugar fue la Biblioteca Comunitaria creada por la Junta de Acción Comunal del Barrio Pascual de Andagolla, que además de contribuir a la reducción de la deserción escolar en primaria a través del fortalecimiento de la lectura y de matemáticas, dan a los niños y niñas que se benefician de ese espacio, formación en derechos del menor y en resolución pacífica de conflictos. Las 10 iniciativas finalistas serán visibilizadas en los medios de comunicación aliados del Premio, documentadas y formarán parte del Banco de experiencias en Innovación Social. Las organizaciones que lideran las iniciativas entrarán al Programa de fortalecimiento AFLORA de la Fundación Bolívar Davivienda para mejorar su gestión social; recibirán asesorías, acompañamiento personalizado y entrarán en contacto con otras organizaciones del sector público, privado y del tercer sector.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo