Cali premiará a las iniciativas sociales que están transformando la ciudad y mejorando la calidad de vida de la comunidad

Fecha

Martes, Noviembre 21 2017

Lugar

Auditorio Principal Cámara de Comercio Cali
  • El próximo martes 28 de noviembre en la Cámara de Comercio de Cali, el Programa Premio Cívico por una Ciudad Mejor reconocerá las 10 iniciativas de innovación social colectiva que están ayudando a transformar positivamente la capital del Valle del Cauca.
  • En 2017 se postularon 138 iniciativas de las cuales 56 fueron validadas y entraron a participar del programa. Los ganadores se darán a conocer en la Gala de Premiación.
  • Este año las 10 iniciativas finalistas de la IX versión del Premio Cívico recibirán beneficios valorados en fortalecimiento institucional. Los tres primeros lugares recibirán 25 millones de pesos en capital semilla, dados de la siguiente manera: 5 millones para el tercer puesto, 7 millones para el segundo puesto y 13 millones para el primer puesto.

El próximo martes 28 de noviembre, Cali se viste de gala para dar a conocer a los ganadores de la IX versión del Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor. El evento de premiación se llevará a cabo en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Cali, a las 6:00 p.m. La invitación se hace extensiva a organizaciones sociales, comunitarias, colectivos ciudadanos, innovadores sociales, empresarios, medios de comunicación y fundaciones del municipio.

El Premio es un reconocimiento que identifica, fortalece y da visibilidad a iniciativas de innovación social colectiva que mejoran la calidad de vida de las comunidades. Además, el Premio ha mostrado que la capacidad del trabajo colectivo para innovar en la búsqueda de soluciones a diversos problemas sociales es sorprendente.

Este año, se presentaron al Premio 138 organizaciones sociales de las cuales 56 postulaciones fueron válidas y se encuentran dando cara a las problemáticas que enfrentan sus comunidades de forma innovadora, demostrando así el gran potencial social y cívico que tiene la ciudad. De éstas se seleccionaron 15 iniciativas, las cuales fueron visitadas y evaluadas por los jurados Ana Lucía Burckhardt, Julián Sardi Arana, Manuel Madriñan, Juliana Ruíz Patiño y Carolina Jaramillo. Quienes conocieron los procesos sociales, conversaron con los distintos actores involucrados y estuvieron en el contexto que rodea a cada una de las organizaciones que postularon estas iniciativas, de las cuales 10 fueron los finalistas seleccionados de este proceso.

Las tres iniciativas ganadoras del Premio recibirán un capital semilla que asciende a los 25 millones de pesos.  Así mismo, las 10 iniciativas finalistas serán visibilizadas en los medios de comunicación aliados del Premio, documentadas y formarán parte del banco de iniciativas sociales del Programa. Las organizaciones que lideran las iniciativas entrarán en un programa de fortalecimiento organizacional para mejorar su gestión social; recibirán asesorías, acompañamiento personalizado y entrarán en contacto con otras organizaciones del sector público, privado y del tercer sector.

Las finalistas del Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor Cali 2017 son:

  1. Fundación Escuela Canalón de Timbiquí
  2. Rugby Para la Vida
  3. Danza para Todos
  4. ASCEP (Asociación Colombiana de Egreso de Protección Estatal)
  5. Biodiversidad Urbana: Formas de Habitar la Ciudad
  6. Fe Urbana Sin Fronteras
  7. Love City Fest
  8. Bochinche Un Solo Sentir Por La Vida
  9. Transformando Mentes
  10. Cali Crea

El Premio Cívico es impulsado por las Fundaciones Corona, Plan, Bolívar Davivienda y la Corporación Universitaria Minuto de Dios a nivel nacional. Y en Cali, por la Fundación Alvaralice, Fundación Fanalca, Colegio Freinet, Fundación Carvajal, Fundación WWB Colombia, El Periódico El País y El Noticiero 90 Minutos como socios locales.

 

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo