El exitoso proyecto de Rumbo Joven se constituirá como programa

Fecha

Miércoles, Septiembre 2 2015

Lugar

Fundación Alvaralice

El 19 de agosto se llevo a cabo el evento oficial de cierre del proyecto piloto Rumbo Joven, con la participación de aliados, medios, jóvenes y empresas. El evento tuvo lugar en la sede del Tecnocentro Somos Pacifico, con el fin de dar comienzo al Programa Rumbo Joven, el que se espera inicie en el mes de septiembre.

El proyecto empezó como una transferencia de conocimiento de la fundación  argentina SES con la colaboración y el apoyo de la Alianza BID, la Fundación Alvaralice, Comfandi, y la Fundación Tinker. Con el objetivo de dar orientación, formación y acompañamiento a 150 jóvenes entre los 18 y 25 años de edad. Con miras en la inserción laboral de los habitantes de la comuna 21 de Santiago de Cali en condiciones de exclusión, desplazamiento, pobreza, desescolarización, falta de oportunidades educativas y con alto riesgo de ser vinculados  por las bandas criminales urbanas.

Ahora bien, después de haber superado exitosamente el proyecto piloto, actualmente la fundación Alvaralice se encarga de conseguir los recursos para continuar con la ejecución del ahora programa que beneficia a los jóvenes de la Comuna 21.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo