El Tecnocentro Somos Pacífico tendrá el Club de amigos más grande del País

Fecha

Jueves, Noviembre 17 2016

Lugar

Fundación Alvaralice

En los últimos 3 años, más de 2.500 niños y jóvenes del oriente de Cal se han formado en tecnologías de la información y la comunicación TIC, empleabilidad y empresarismo, formación cultural y artística e idiomas. 

Con el propósito de seguir ofreciendo espacios para la sostenibilidad de programas artísticos y tecnológicos que beneficien a niños y jóvenes de uno de los sectores más vulnerables y en situación de pobreza de la capital vallecaucana, fue presentado ante los gremios y la comunidad vallecaucana  el Club de Amigos “Somos Pacífico”, una iniciativa de la sociedad civil creada para apoyar el Tecnocentro Cultural que lleva su nombre en el marco de una alianza público-privada entre la Alcaldía de Cali, la Fundación Alvaralice, Comfandi, el Ministerio de Cultura y la corporación Somos Pacífico.

Esta propuesta fue socializada durante el desarrollo de la gala benéfica que desde hace tres años realiza la Fundación Alvaralice y que este año contó con la participación de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, quien invitó a las fuerzas vivas de la región a apoyar de forma decidida la financiación de este centro formación.

Por su parte la Gobernadora del Valle anuncio la creación de un Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, en el distrito especial de Buenaventura con el apoyo de la Fundación Alvaralice y el financiamiento a partir del este año con 100 millones de pesos por parte del departamento para el actual Tecnocentro ubicado el Distrito de Aguablanca de Cali.  El Alcalde de Cali, Maurice Armitage invitó a los empresarios de la región a sumarse al Club de Amigos “Somos Pacifico” y así favorecer la transformación de miles de jóvenes y niños de escasos recursos.

Desde el año 2010, cuando inició su construcción a la fecha, el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico ha apoyado a más de 2.500 niños y jóvenes de Potrero Grande, uno de los barrios de Cali con mayores índices de violencia y habitado por personas de bajos recursos -la mayoría desplazadas de la Costa Pacífica-, para que transformen su realidad y aprendan de tecnología, arte y cultura con el fin de darles nuevas oportunidades de progreso y educación y, al mismo tiempo, que se conviertan en ejemplo para sus comunidades como constructores de paz y convivencia.

Para seguir alentando el sueño de estos niños y jóvenes se hace necesario mantener con dotación permanente este centro comunitario y velar porque continúen recibiendo formación para el trabajo y espacios para la reflexión y el conocimiento. Por ello, se busca hacer perdurables los programas que están beneficiando a esta población del oriente de Cali a través de donaciones o aportes mensuales de $10.000, $20.000, $30.000 o de cualquier valor, que tanto empresas como ciudadanos y organizaciones puedan realizar para apoyar el mantenimiento y dotación del Tecnocentro, con el fin de mejorar el presente y futuro de estas personas.

Whitney Cox, una economista neoyorquina de la Universidad de Columbia, con descendencia italiana, es la directora ejecutiva de la Fundación Alvaralice desde el 1º de febrero de este año y es quien está detrás de esta iniciativa. “Gracias a los aportes de los amigos del Club de Amigos Somos Pacífico hemos logrado transformar las vidas de jóvenes, a través del arte, tecnología y generación de ingresos. Seguiremos gestionando recursos como un aporte a la construcción de paz en el país en condiciones de igualdad e inclusión social”.

 

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo