El Tiempo: Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA creen en la educación

d4ae67bb81032f6add66be1c1df07be9_l

Fecha

Viernes, Septiembre 26 2014

Lugar

Fundación Alvaralice

Coca-Cola Femsa en Colombia Cocacola Femsa Colombia aprobó al Tecnocentro Cultural Somos Pacífico como uno de sus Centros Comunitarios de Aprendizajes (CCA), adjudicando 100 becas de formación virtual con el Instituto de Monterrey en México. Esta es una gra oportunidad para ampliar el impacto que tiene Somos Pacífico en la comunidad de Potrero Grande y el resto de la Comuna 21, contribuyendo al proceso de construcción de paz.

Compartimos con ustedes este artículo del diario El Tiempo:

Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA se unen a Soy Capaz para promover conjuntamente el mensaje de Paz y Reconciliación en Colombia. Están convencidos que un paso fundamental en esta misión consiste en potenciar la educación.

Es por eso que además de vestirse de blanco como símbolo de paz, reafirman su compromiso por la educación de Colombia, pues para ellos, la educación es la mejor estrategia para construir las bases de un país en paz en igualdad de oportunidades.

¿Qué hace Coca Cola por la educación?

Con el objetivo de brindar una educación formal y técnica a comunidades de escasos recursos y/o afectadas por el conflicto en diferentes regiones del país, en el año 2010 fue lanzado el programa Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), una alianza entre Coca-Cola FEMSA, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y el Tecnológico de Monterrey, una de las instituciones educativas más importantes de América Latina.

¿Qué son los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA)?

Los Centros Comunitarios de Aprendizaje son un modelo de formación desarrollado por Coca-Cola FEMSA, en asociación con la ACR y con el apoyo del Tecnológico de Monterrey para brindar formación, acceso a la educación y a acceso a la información en comunidades vulnerables, con el fin de generar oportunidades de desarrollo y crecimiento. Los CCA funcionan hoy en día en todo el continente americano, permitiendo a sus usuarios el ingreso a bases de datos especializadas, que abren las puertas a la sociedad del conocimiento.

Los CCA´s han impactado positivamente a más de 2.200 colombianos en diferentes regiones (Santuario – Risaralda, Guapi -Cauca, Cereté – Córdoba, Aguachica – Cesar, Tocancipá – Cundinamarca y en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Yopal y recientemente Cali) donde los beneficiarios de las becas tienen a su disposición más de 80 cursos de formación gratuita a los que han accedido a través de salas virtuales.

Recientemente Cali se sumó a la lista de ciudades que han contado con CCA, el cual fue establecido en alianza con la Fundación Alvaralice y Tecnocentro Somos Pacífico, organizaciones que cumplen un papel fundamental en la implementación de esta iniciativa en la región, ya que a través de ellos los beneficiarios recibirán la formación idónea y propicia que permita a la comunidad acceder a mayores oportunidades, mejorando su calidad de vida y transformándola positivamente.

Durante 2014 en Cali se entregarán en total 100 becas en áreas como agricultura, administración, docencia, salud, manejo de enfermedades, informática, estadística y cursos especializados para niños y jóvenes, entre otros.
“Coca-Cola FEMSA invierte en los Centros Comunitarios de Aprendizaje desde el 2010 impactando a más 2.200 personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo a personas en proceso de reintegración. Para 2015, incrementaremos nuestros esfuerzos entregando 620 becas más. De esta manera la inversión en educación siempre será una apuesta por la paz y una contribución a la construcción de un país más incluyente y tolerante.” afirmó Silvia Barrero, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca Cola FEMSA.

Coca – Cola realizará un Foto Museo para la Campaña Soy Capaz

El próximo 25 de septiembre en el Centro Juan Bosco Obrero, Coca-Cola realizará un Foto Museo que recorre los 50 años de conflicto en las palabras de 50 colombianos que han vivido la guerra y que decidieron dar un paso por la PAZ.

Este Foto Museo es el retrato de distintos colombianos que cuentan desde su punto de vista ¿Qué es la Paz?, demostrando que son las diferencias en opiniones y en conceptos los que nos ayudarán a construir un nuevo futuro para todos y un mejor futuro para nuestro país.

Carlos Gaviria, hijo del diplomático Enrique Gaviria y hermano de los artistas Jose Gaviria e Inés Gaviria, fue el reconocido fotógrafo detrás de Foto del Museo. Carlos, bogotano de nacimiento, cuenta con más de 20 años de experiencia en la fotografía en los cuáles sus fotos han sido publicadas en revistas como Elle, Marie Claire, Squire, entre otras. Fue director de fotografía de la Revista Soho y hasta en un momento de su vida decidió dejar la fotografía por un tiempo para estudiar y trabajar en producción de cine.


Leer artículo original en: http://www.eltiempo.com/contenido-comercial/publirreportaje/coca-cola-y-coca-cola-femsa-creen-en-la-educacion/14590415

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo