Exposición del proyecto Reporteritos al Derecho

65672688a4f4c8a57ea38e20056bdce1_l

Fecha

Jueves, Abril 2 2015

Lugar

Fundación Alvaralice

“Reporteritos al Derecho”, proyecto que reunió a cuarenta (40) niños, niñas y adolescentes entre los siete y los quince años de edad del barrio Potrero Grande al oriente de la ciudad de Cali, fue posible gracias a la alianza institucional entre Fundación Alvaralice, Somos Pacifico y Fundación Siembra Comunidad, quienes diseñamos una estrategia para recaudar fondos a través de una plataforma virtual conocida como idea.me alcanzando la suma de diecinueve millones setecientos mil pesos ($19.700.000).

El sábado 13 de diciembre se dio cierre al proyecto Reporteritos al Derecho. En las instalaciones del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico se ofreció a la comunidad una exposición con las fotos escogidas de los 40 niños y niñas que culminaron el proceso satisfactoriamente.

Reporteritos al Derecho tiene como propósito generar conciencia en niños y niñas sobre los derechos humanos y los deberes ciudadanos utilizando la fotografía como una herramienta lúdica a través de la cual ellos puedan mostrar su forma de interpretar lo aprendido ocupando su tiempo libre de una manera productiva y sana.

Reporteritos al Derecho es un proyecto de la Fundación Siembra Comunidad que en alianza con la Fundación Alvaralice se llevó a cabo en el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, comuna 21 de Cali. Cincuenta niños de Potreo Grande recibieron talleres de derechos humanos, deberes ciudadanos y técnicas básicas de fotografía; medio que les permitió documentar escenas de sus propias vidas y cotidianidad.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo