Lanzamiento del libro “cantos de mi pueblo: juntos construyendo historia”

Fecha

viernes, marzo 16 2018

Lugar

Tecnocentro Cultural Somos Pacífico

El pasado 15 de marzo en la Biblioteca Departamental se realizó el lanzamiento del libro “Cantos de mi pueblo: juntos construyendo historia” con el objetivo de aportar al rescate de la tradición oral y a la generación de la memoria histórica de poblaciones excluidas por la violencia colombiana.

Son 60 experiencias, basadas en las narraciones de los adultos mayores que se beneficiaron de las actividades del proyecto que hace parte de “Lazos de Reconciliación“, llevado a cabo en el barrio Potrero Grande en el Distrito de Aguablanca en Cali. El Proyecto también se ejecutó en el barrio Olaya Herrera en Cartagena y en el municipio de San Carlos en Antioquia en donde participaron niñas, niños, jóvenes y también adultos mayores.

Cabe resaltar que en el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico se contó con la más alta participación de adultos mayores (60) de los tres sitios de intervención durante todo el proyecto. Ellos, participaron en actividades lúdicas como, por ejemplo, pintura, conversatorios, declamación, música y danza que les permitieron compartir sus experiencias de vida y que finalmente quedaron plasmadas en el libro, producto de este proyecto.

Este proyecto fue ejecutado por el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico en Potrero Grande en el distrito de Aguablanca con el patrocinio de laFundación Saldarriaga Concha con financiación de la ONG estadounidense ACDI/VOCA, a través de su Programa Alianzas para la Reconciliación (PAR).

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo