Primera cohorte del proyecto Rumbo Joven lista para el mundo laboral

3bd6583af5a14653b7b54db2c9fe7f3e_l

Fecha

Jueves, Septiembre 25 2014

Lugar

Fundación Alvaralice

El pasado viernes 29 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico la celebración de la ceremonia de graduación de la primera cohorte del proyecto Rumbo Joven.

Con el apoyo económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID/FOMIN) y la Fundación Tinker, la alianza compuesta por la Fundación SES de Argentina, Comfandi, Tecnocentro Cultural Somos Pacífico y la Fundación Alvaralice inició en enero de 2014 el proyecto de empleabilidad Rumbo Joven. Este proyecto tiene como objetivo dar orientación, formación y acompañamiento a 150 jóvenes entre los 18 y 25 años de edad para la inserción laboral, habitantes de la comuna 21 de Santiago de Cali en condiciones de exclusión, desplazamiento, pobreza, desescolarización, falta de oportunidades educativas y con alto riesgo de ser vinculados  por las bandas criminales urbanas.

Este primer grupo de jóvenes graduados del proyecto realizaron un diplomado en Gestión Logística Integral y están en proceso de encontrar pasantías y empleo para aplicar los conocimientos adquiridos.

Para la Fundación Alvaralice este tipo de iniciativas generan inclusión y contribuyen a la construcción de una paz sostenible.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo