Proyecto Rumbo Joven, 60 jóvenes participaron en la primera cohorte, se iniciará proceso con 90 jóvenes más

753a82091bdf93df272697e1f26229c2_l

Fecha

Sábado, Septiembre 13 2014

Lugar

Fundación Alvaralice

Con el apoyo económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID/FOMIN) y la Fundación Tinker, la alianza compuesta por la Fundación SES de Argentina, Comfandi, Tecnocentro Cultural Somos Pacífico y la Fundación Alvaralice inició en enero de 2014 el proyecto de empleabilidad Rumbo Joven.

Tiene como objetivo dar orientación, formación y acompañamiento a 150 jóvenes entre los 18 y 25 años de edad para la inserción laboral, habitantes de la comuna 21 de Santiago de Cali en condiciones de exclusión, desplazamiento, pobreza, desescolarización, falta de oportunidades educativas y con alto riesgo de ser vinculados  por las bandas criminales urbanas.

60 jóvenes que se inscribieron a la primera etapa de este proyecto terminaron su formación ocupacional, es un grupo de hombres y mujeres con mucha creatividad y ganas de salir adelante, lo cual quedó demostrado con su activa participación y liderazgo a lo largo de esta primera etapa.

Estos jóvenes inician su capacitación en logística, un diplomado está orientado a la formación en el campo logístico, especialmente en el manejo de recibo, despacho, almacenaje, distribución de mercancías con base en estándares de calidad establecidos por el sector  a nivel nacional e internacional. Identifica el conjunto de actividades requeridas para la ejecución logística de un evento.

En mayo y junio se da inicio a la convocatoria de la segunda cohorte con 90 jóvenes más quienes iniciarán su Proyecto Formativo Ocupacional.

1-_logo_rj_3_color_final

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo