Proyecto Rumbo Joven, 60 jóvenes participaron en la primera cohorte, se iniciará proceso con 90 jóvenes más

Fecha

Sábado, Septiembre 13 2014

Lugar

Fundación Alvaralice

Con el apoyo económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID/FOMIN) y la Fundación Tinker, la alianza compuesta por la Fundación SES de Argentina, Comfandi, Tecnocentro Cultural Somos Pacífico y la Fundación Alvaralice inició en enero de 2014 el proyecto de empleabilidad Rumbo Joven.

Tiene como objetivo dar orientación, formación y acompañamiento a 150 jóvenes entre los 18 y 25 años de edad para la inserción laboral, habitantes de la comuna 21 de Santiago de Cali en condiciones de exclusión, desplazamiento, pobreza, desescolarización, falta de oportunidades educativas y con alto riesgo de ser vinculados  por las bandas criminales urbanas.

60 jóvenes que se inscribieron a la primera etapa de este proyecto terminaron su formación ocupacional, es un grupo de hombres y mujeres con mucha creatividad y ganas de salir adelante, lo cual quedó demostrado con su activa participación y liderazgo a lo largo de esta primera etapa.

Estos jóvenes inician su capacitación en logística, un diplomado está orientado a la formación en el campo logístico, especialmente en el manejo de recibo, despacho, almacenaje, distribución de mercancías con base en estándares de calidad establecidos por el sector  a nivel nacional e internacional. Identifica el conjunto de actividades requeridas para la ejecución logística de un evento.

En mayo y junio se da inicio a la convocatoria de la segunda cohorte con 90 jóvenes más quienes iniciarán su Proyecto Formativo Ocupacional.

1-_logo_rj_3_color_final

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo