Rumbo Joven un programa para la inclusión laboral graduó a 114 jóvenes del barrio Potrero Grande y Siloé

Fecha

Viernes, Noviembre 10 2017

Lugar

Auditorio Fray Alberto Montealegre de la Universidad San Buenaventura de Cali

La Fundación Alvaralice, en alianza con USAID, ACDI/VOCA, la Alcaldía de Santiago de Cali desde su estrategia TIO (Territorio de Inclusión y Oportunidades) a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, Fundación Corona y LIMMAT STIFTUNG, decidieron unirse para apoyar la séptima cohorte desarrollada en el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico en Potrero Grande y la primera cohorte desarrollada en el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís de la Universidad San Buenaventura Cali en el barrio Siloé.

Desde el mes de junio 125 jóvenes pertenecientes a los barrios de Potrero Grande y Siloé y de las comunas 13, 14, 15, 20 y 21 decidieron unirse a la séptima (Potrero Grande) y primera cohorte (Siloé) del programa de empleabilidad de la Fundación Alvaralice Rumbo Joven que busca reducir el desempleo de jóvenes desplazados por la violencia del pacífico colombiano y sus alrededores, en condiciones de exclusión, pobreza, desescolarización.

El programa de empleabilidad Rumbo Joven, se encuentra divido en tres etapas: taller habilidades para la vida, formación en competencias laborales e inserción laboral. Cabe resaltar, que hasta el momento desde marzo del 2014 hasta la fecha 449 jóvenes de las comunas 13, 14, 15, 20 y 21, de Cali Colombia, entre los 18 y 28 años de edad se han graduado del programa de empleabilidad, de los cuales el 70% de los jóvenes que terminaron las etapas de formación en competencias laborales ingresan a hacer sus pasantías o son empleados por diversas organizaciones.

Para el segundo semestre del 2017 la ceremonia de graduación se realizó el día viernes 10 de noviembre a las 4:00 p.m. en el auditorio Fray Alberto Montealegre de la Universidad San Buenaventura Cali.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo