Única colombiana becada este año por la Fundación MCW para su programa Young Leaders

Fecha

viernes, agosto 3 2018

Lugar

New York

La fundación Miracle Corners of the World – MCW lanzó en enero de este año su convocatoria dirigida a que jóvenes de todos los continentes participaran de su programa:  The Young Leaders Program (YLP), cuyo objetivo es preparar a los participantes para que se conviertan en líderes de cambios positivos en sus comunidades, entregándoles las herramientas y habilidades necesarias para poder transformar sus ideales y pasiones en acciones puntuales. Este año tuvieron el mayor número de aplicaciones desde el inicio de este programa. De 3.128 aplicantes de entre  los 18 a 26 años, solo aceptaron 27  para el programa Young Leaders Access Program (YLA). Por esta razón, el que la caleña, Isabela Gómez, haya logrado calificar fue de gran mérito.

Por medio del programa YLA, se facilita el desarrollo de lliderazgo, se promueve un entendimiento profundo sobre lo que significa ser ciudadano del mundo, y se les enseña como implementar un proyecto, desde su inicio hasta el final. Isabela aprendió los fundamentos de cómo gestionar un proyecto, y de  cómo desarrollar y producir un plan puntual, realizable y práctico para implementar en su comunidad.

La visión del proyecto de Isabela es el de “empoderar a las mujeres y habilitarlas para que puedan lograr tener un impacto positivo en la sociedad”. La misión de su proyecto se enfoca en “inspirar a las mujeres a convertirse en participantes activas en temas relevantes de sus comunidades y en abogar por los derechos humanos”

Una vez Isabela haya completado exitosamente el año de implementación del YLA, será elegible para presentarle una propuesta al fondo de MCW: Alumni Ventures Fund (AVF) El AVF es una de las actividades esenciales del YLA. Su propósito es apoyar a los participantes más destacados del YLP  para que puedan llevar sus proyectos a niveles más avanzados.

Los ganadores del AVF reciben recursos entre $500 – $5000 dólares, además de consultorías profesionales, para ayudarlos a convertir sus ideas en planes concretos.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo