Ingrid Vallecilla, una vida transformada por Somos Pacífico

Fecha

lunes, abril 1 2019

Lugar

Tecnocentro Cultural Somos Pacífico

 

Desde el año 2013, con innovación y tecnología, el Computer Clubhouse, ubicado en el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, ha beneficiado a 900 personas de la comunidad de Potrero Grande y sus alrededores. Ingrid Vallecilla, una joven que se caracterizó por su talento para el dibujo y el diseño gráfico, ingresó al Computer Clubhouse y se enfocó en aprender el uso de las herramientas necesarias para poder crear composiciones cada vez más originales y artísticas.

Gracias a su participación activa en este programa, mediante el desarrollo de proyectos y el compartir sus aprendizajes con sus compañeros, tuvo la oportunidad de viajar, junto con otros dos participantes del programa, a la ciudad de Boston, Estados Unidos, en el año 2016, en representación del Computer ClubHouse en el evento del Teen Summit.

Esta experiencia le permitió a Ingrid conocer y compartir aprendizajes con jóvenes de los 100 ClubHouses que están alrededor del mundo. El objetivo de este encuentro era explorar temas relevantes a las diversas áreas de interés de los estudiantes y proponer soluciones mediante el uso creativo de tecnologías innovadoras.

En el año 2017, Ingrid finalizó su educación secundaria e ingresó a la Universidad ICESI donde se encuentra en cuarto semestre de la carrera de Diseño de Medios Interactivos.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo