La Fundación

Noticias

Rumbo Joven, llevando la esperanza de un futuro mejor para Jhonnier

Fecha

viernes, abril 6 2018

Lugar

Centro Comunitario San Francisco de Asís

Jhonnier Giraldo, un muchacho al que el proyecto Rumbo Joven apoyó, para aumentar su confianza y seguridad en sí mismo, mediante la formulación de metas a corto, mediano y largo plazo, y un mejor relacionamiento con sus compañeros y su entorno.

Jhonnier Giraldo, es el menor de cinco hermanos. Actualmente vive con su madre, su padrastro, su novia y un sobrino, en una casa que cuenta con dos habitaciones.  Durante su niñez, tras el fallecimiento de su papá, permaneció con sus cuatro hermanos  en la casa, mientras su mamá salía a trabajar. Además de esta soledad, también fue testigo de varios enfrentamientos territoriales en la zona donde vivían.

A pesar del entorno adverso que lo rodeada, donde tres de sus hermanos han consumido estupefacientes, Jhonnier terminó el bachillerato acelerado, con miras a encontrar un empleo que le permitiera ayudar económicamente a su mamá con los gastos en el hogar. Prueba de esto es que trabajó en labores de construcción con su padrastro.

Es precisamente esta determinación, así como su carácter servicial, los rasgos que han marcado la participación de  Jhonnier en el programa de Rumbo Joven. Aunque al comienzo se mostró algo tímido y poco participativo, poco a poco  fue mostrando más de sí mismo, mejorando su participación, aumentando el tono de voz y expresándose con mayor seguridad.

Tras seis meses, Jhonnier, logró destacarse en los procesos formativos por su concentración, responsabilidad, puntualidad, capacidad para trabajar en equipo y facilidad para realizar muchas de sus actividades. Características que le permitieron sentirse en confianza y mejorar su comunicación con los demás.

Hoy Jhonnier es un joven más seguro de sí mismo, enfocado en cumplir las metas que lo lleven a alcanzar lo que ha soñado ser un administrador de empresas.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo