La Fundación

Líneas de Acción

Simposio Internacional Justicia Restaurativa y Paz en Colombia

Organizaciones Convocantes:

Fundación Alvaralice, Corporación Excelencia en la Justicia, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Fundación Paz y Bien.

Objetivo:

Visibilizar los esfuerzos sobre resolución pacifica de conflictos y aplicación de la Justicia Restaurativa en las comunidades, intercambiar experiencias nacionales e internacionales sobre el tema y crear conciencia sobre la necesidad de apoyar programas e intervenciones sociales en Justicia Restaurativa.

Lugar y fechas:

Cali, Colombia Febrero 9,10,11 y 12 de 2005

Expositores:

Participaron 16 ponentes internacionales y  42 ponentes Nacional.

Internacionales:

Nacionales:

Se desarrollaron Mesas Temáticas con la participación de expertos internacionales y nacionales

Asistentes:

1,500 asistentes

Patrocinadores:

Mas detalles

El simposio, además de ser el primer evento de esta magnitud organizado en Cali, ubicó el tema de la Justicia Restaurativa en el debate público y ayudó a facilitar la adopción de política publica con criterio restaurativo en la agenda legislativa del Congreso colombiano que en ese momento discutía la Ley 975 de 2005 de Justicia y Paz. Así mismo, Alvaralice y Universidad Javeriana Cali, contribuyeron al desarrollo del componente restaurativo de Decreto 4760 del 2005. El Simposio dio origen al proyecto de “Justicia Restaurativa, Coexistencia y Paz” que contó con el apoyo de la USAID, del sector azucarero del Valle del Cauca y de ONGs y OSCs colombianas (Fundaciones Alvaralice, Paz y Bien, Fundación Corona, Corporación Vallenpaz y Universidad Javeriana, seccional Cali). Este proyecto se inició en septiembre de 2004 para impulsar procesos de convivencia, restauración y formación académica en universidades del país.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo