La Fundación

Noticias

106 jóvenes se graduaron de nuestro programa de empleabilidad ‘Rumbo Joven’

Fecha

viernes, junio 14 2019

Lugar

Universidad San Buenvantura

El 13 de junio se celebró en el auditorio Fray Alberto Montealegre de la Universidad San Buenaventura la ceremonia de graduación de 106 jóvenes del programa ‘Rumbo Joven’, habitantes de los barrios de Potrero Grande, Siloé y Altos de Menga, quienes ya están iniciando su proceso de vinculación laboral. De estos, se espera que más del 70% encuentren un empleo formal.

Este programa está orientado a que los egresados obtengan las herramientas necesarias que les permita poder gestionar autonomamente un empleo formal, aportando así a la disminución de los índices de desempleo e inseguridad de la ciudad.

Cabe resaltar que desde marzo del 2014 a la actualidad han sido 785 jóvenes, entre los 18 y 30 años, los que se han graduado de este programa gracias al aporte de muchas instituciones.  Para esta ocasión se contó con el apoyo de organizaciones como: USAID, ACDI/VOCA, Tinker Foundation, Limmat Stiftung, EMpower, Fundación Corona y la Fundación Alvaralice. Además de las alianzas que han hecho posible la ejecución del programa en varias zonas de Cali como: Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís de la Universidad San Buenaventura Cali, Comfandi y las Fundaciones CreeSer, SIDOC y la Fundación WWB Colombia.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo