El pasado 16 de noviembre se graduaron del Programa de Empleabilidad “Rumbo Joven” 123 jóvenes habitantes de los barrios de Potrero Grande, Siloé y Altos de Menga, quienes ya están iniciando su proceso de vinculación laboral.
Se espera que más del 70% de ellos encuentren un empleo formal. Confiamos en que todo lo aprendido durante el programa les ayudará en su proceso de obtener empleo de forma autónoma aportando así a la construcción de paz de la ciudad.
Cabe resaltar que desde marzo del 2014 hasta la fecha han sido 679 jóvenes entre los 18 y 30 años los que se han graduado de este programa.
Las organizaciones que están colaborando a financiar este programa son: USAID, ACDI/VOCA, Tinker Foundation, Limmat Stiftung, EMpower, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Estrategia TIO, la Fundación Corona y la Fundación Alvaralice. Además, las alianzas que han hecho posible la ejecución del programa son las que tenemos con el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís de la Universidad San Buenaventura Cali, Comfandi y las Fundaciones CreeSer, SIDOC y WWB Colombia.