22 de febrero, cierre de inscripciones al #DataJamSeguridadCiudadana

Fecha

miércoles, febrero 20 2019

Lugar

Santiago de Cali

El Data Jam 2019 de Seguridad Ciudadana se realizará el 14 y 15 de marzo de 2019 en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

  • Los incentivos son de hasta 20 mil dólares en efectivo.
  • Inscripciones aquí

Con el fin de aportar al mejoramiento de la seguridad ciudadana y la convivencia en Colombia dentro de una expedición de datos, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Colombia realizará la iniciativa de innovación abierta denominada “Data Jam – Seguridad Ciudadana Colombia 2019”, en Cali, Valle del Cauca, los días 14 y 15 de marzo.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es destacar la importancia que juega el análisis de datos en una mejor toma de decisiones y en la creación de políticas que beneficien la seguridad ciudadana y la convivencia en el país, principalmente desde el punto de vista de prevención.

Quienes se inscriban en el #DataJamSeguridadCiudadana trabajarán durante 1.650 minutos, los dos días del evento, en la búsqueda de respuestas creativas e innovadoras a cuatro retos que se plantearán al comienzo de la jornada en relación con la seguridad ciudadana en Colombia. Estas respuestas estarán principalmente basadas en el análisis del conjunto de datos abiertos que estarán disponibles para el uso de los participantes.

Las inscripciones se cierran el viernes 22 de febrero y se pueden hacer en forma individual o por equipos. Los interesados deben cumplir con los perfiles de expertos en seguridad ciudadana (entidades o personas que promueven la seguridad ciudadana o son amplios conocedores del tema), analistas o científicos de datos (matemáticos, expertos en bases de datos, estadísticos y afines) y creativos (diseñadores gráficos o industriales, comunicadores sociales o personas de cualquier profesión que estén interesadas en aportar sus ideas a esta iniciativa).

En el Data Jam pueden participar personas de diferentes lugares del país, que tengan disponibilidad de estar en la ciudad de Cali los dos días del evento. Dentro de los incentivos está el de acceder a 20 mil dólares en efectivo para seguir desarrollando la solución planteada.

Los detalles de esta actividad, los términos y condiciones y los incentivos a los ganadores fueron presentados el 14 de febrero en el Ministerio TIC, en Bogotá, en el segundo evento de socialización que contó con la participación de la subdirectora encargada de USAID Colombia, Jennifer Tikka; del viceministro de Economía Digital del Ministerio TIC, Jehudi Castro; y la directora de la Fundación Ideas para la Paz, María Victoria Llorente.

Para conocer los términos y condiciones, da clic aquí

Para inscripciones, da clic aquí

 

Mayor información: https://datajamseguridadciudadana.co

Bogotá, D.C.; 20 de febrero de 2019

Sección Cultural e Informativa

Calle 24 Bis No. 48-50, Bogotá D.C., Colombia. Tel: (57-1) 275-4888, 275-3333 Fax: (57-1) 275-4568

http://bogota.usembassy.gov  pressb@state.gov   Facebook-US Embassy Bogota    Twitter-US Embassy Bogota

YouTube-US Embassy Bogota  Twitcam Livestream-US Embassy Bogota Flickr-US Embassy Bogota

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo