La Fundación

Noticias

Las 30 iniciativas finalistas del Premio Cívico iniciaron su proceso de Fortalecimiento Institucional

Fecha

lunes, febrero 14 2022

Lugar

Fundación Alvaralice

Desde el pasado sábado 22 de enero empezaron las sesiones formativas del Proceso de Fortalecimiento Institucional del Premio Cívico por una Ciudad Mejor. Esta fase del Premio constará de ocho encuentros en los que las 30 iniciativas finalistas recibirán herramientas que contribuirán a fortalecer el trabajo que vienen realizando por el bienestar de sus comunidades.

La primera sesión, llamada “Acelerador de Conexiones”, se realizó en las instalaciones de la Fundación WWB Colombia y estuvo a cargo de CEDECUR y la Fundación Fanalca. En este espacio las iniciativas tuvieron la oportunidad de conocerse, intercambiar experiencias de trabajo y mapear las comunas y corregimientos donde están incidiendo en la ciudad.

La segunda sesión, realizada en la semana siguiente, estuvo a cargo de la Fundación WWB Colombia con el taller “Ofelia No Está Sola”, una metodología propia de esa organización que busca generar reflexiones acerca de las violencias basadas en género por medio de un cine taller.

En las semanas siguientes las iniciativas seguirán transitando por la ruta de fortalecimiento institucional, con talleres en de gestión de proyectos, asesoría jurídica, control presupuestal, manejo exitoso del dinero y estrategias digitales. Algunos de ellos se realizarán de manera virtual y otros serán presenciales.

Después de este proceso, las iniciativas recibirán las visitas del equipo de jurados, los cuales las evaluarán y emitirán sus calificaciones para elegir a las 20 ganadoras que recibirán el capital semilla en especie de 10 millones. Además, se realizará un video de cada una de las iniciativas finalistas, que visibilizará el trabajo que realizan.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo