El pasado jueves 21 de agosto se llevó a cabo la serenata internacional ‘The sounds of social change’, organizada por la Fundación Sidoc en la sala Beethoven, en la cual se pudo apreciar la dupla musical conformada por los integrantes de ‘The Bard Conservatory’ de Nueva York y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé.
37 niños, niñas y jóvenes beneficiarios del programa de música adelantado por Fundación Nacional Batuta en el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico tuvieron la oportunidad de asistir a esta inspiradora velada.
Así como lo hace la Fundación Batuta en Somos Pacífico, la Fundación Sidoc, a través de La Orquesta sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé, trabaja en ayudar a mitigar los índices de pobreza extrema y usa la música como una modalidad de transformación social para estos estudiantes. «Resultó muy inspirador para estos niños y niñas que llevan un proceso que está iniciando, para ver qué pueden llegar a ofrecer a la ciudad en un futuro» afirmó Lina Rodríguez, acompañante de los beneficiarios de Somos Pacífico.