La Fundación

Noticias

CALI DICE ‘PAREMOS YA’

Fecha

martes, noviembre 26 2019

Lugar

Biblioteca Departamental

Dentro del marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se llevó a cabo el día 26 de noviembre en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero el foro “Paremos Ya”. Este espacio fue creado para escuchar los testimonios de las víctimas y de los familiares de quienes ya no pueden contar sus historias. El objetivo principal de este ejercicio fue el de reflexionar sobre el proceso vivido y sus causas para así tratar de prevenir episodios futuros de violencia contra las mujeres.

Este evento contó con la presencia de algunas lideresas y activistas como Julissa Mosquera, quien se considera una sobreviviente de la guerra, y que trabaja por el empoderamiento de las mujeres. Además, se contó con la participación del Gerente de Ventolini S.A., Diego Sardi, quien compartió su visión como hombre y empresario de como apoyar a las mujeres y brindarles mejores oportunidades en su crecimiento laboral y personal. También participaron familiares de víctimas como Jhoan David Lozano y Saray Quijano, parientes de Jhor Jany Esquivel, quienes hoy se encuentran a cargo de los hijos que dejó la mujer que fue asesinada por su pareja sentimental.

Alrededor de 150 personas asistieron al foro, el cual fue posible gracias al apoyo de la Fundación Alvaralice a través de su proyecto “Colomb!anas, una Biografía Colectiva”, Fundación Kunsejana, El País, USAID, OIM, la Fundación WWB, la Red Colombiana de Periodistas, la Gobernación del Valle y la Biblioteca Departamental. El evento finalizó con un mensaje contundente: “Paremos ya el machismo, la desigualdad, el acoso laboral y el irrespeto”.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo