La Fundación

Noticias

Compromiso valle le apuesta a la transformación de proyectos de vida

Fecha

viernes, septiembre 3 2021

Lugar

Fundación Alvaralice

La iniciativa social Compromiso Valle cofinanciará el proyecto de Abriendo Caminos: Comunidades Salvando Vidas.  Este proyecto que lidera la Fundación Alvaralice desde hace 4 años, hace parte de la línea estratégica de transformación de proyectos de vida que tiene como objetivo lograr contribuir a la reducción de violencia en los territorios y la apropiación de una cultura de paz y legalidad.

Este proyecto, se implementará en 50 barrios los cuales el 80% se encuentran ubicados en la ciudad de Cali. Abriendo Caminos se implementará de forma conjunta con el proyecto Forjando Oportunidades que implementa la Fundación Sidoc y que da acompañamiento psicosocial y formación a jóvenes con alto grado de exclusión. El equipo que opera el proyecto en los territorios está conformado por 2 Interruptores líderes que contarán con el apoyo de 6 de los jóvenes de Forjando Oportunidades quienes cumplirán con el rol de Forjadores Interruptores de violencia.

El proceso inició desde el pasado mes de julio. A la fecha se han seleccionado y contratado 39 interruptores procedentes de 29 territorios de la Ciudad de Cali. Se espera que al final de agosto, se hayan identificado los interruptores de todos los territorios, incluidos Buenaventura, Palmira y Jamundí.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo