La Fundación

Noticias

Con grandes expectativas el Clubhouse de Somos Pacífico inició sus clases

Fecha

miércoles, febrero 12 2020

Lugar

Somos Pacífico

El pasado 28 de enero, 50 niños, niñas y jóvenes habitantes de la comuna 21 del oriente de Cali, iniciaron clases en el Clubhouse del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico.

El Clubhouse es un programa creado por el Museo de Ciencias de Boston, Estados Unidos en alianza con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). The Clubhouse Network “es una comunidad internacional de más de 100 Clubhouses ubicados en 20 países, que anualmente brinda a 25.000 jóvenes oportunidades de cambio de vida desde hace 25 años”.

La misión del Clubhouse es proporcionar un entorno de aprendizaje extraescolar creativo y seguro donde los jóvenes de comunidades vulnerables trabajan con mentores adultos para explorar sus propias ideas, desarrollar nuevas habilidades, y construir confianza en sí mismos a través del uso de la tecnología.

Además de desarrollar proyectos individuales y grupales basados en el interés de los participantes, se logra capacitarlos para que puedan mejorar su calidad de vida. Un ejemplo de ello es Yeison David Ángulo, joven que acaba de iniciar sus clases en este programa y que afirma “que el Clubhouse es un espacio en el que se valora lo que se tiene, se crean muchas oportunidades y se conocen nuevos amigos que le aportan cosas buenas a tu vida. Me encantaría aprender a usar Photoshop y tener más experiencia en el software Cinema 4D”.

Para el Gestor de Industria Creativa del Clubhouse de Somos Pacífico, Carlos Rueda Quintero, el 2020 será un gran año para el programa. Carlos expresa su deseo de “continuar incentivando el aprendizaje en los participantes de forma dinámica y práctica en áreas de ciencia y tecnología, para que los proyectos que se desarrollen puedan aportar a la solución de algunas de las problemáticas sociales”.

Es importante mencionar que del 14 al 19 de julio de este año asistirán tres jóvenes del programa a la cumbre mundial, Teen Summit, evento que se realiza cada dos años en Boston –  Estados Unidos por la red mundial de Clubhouses y que convoca a jóvenes que sean líderes por naturaleza, para que puedan aprender y compartir sus proyectos de tecnologías de la información y comunicaciones, explorar nuevas culturas y proponer el uso innovador de nuevas tecnologías.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo