La Fundación

Noticias

Concierto Ensamble: dos orquestas, una sola melodía

Fecha

sábado, mayo 25 2019

Lugar

Instituto Bellas Artes - Sala de Beethoven

El pasado sábado 25 de mayo tuvo lugar el Concierto Ensamble en la Sala Beethoven del Instituto Bellas Artes en donde se unieron los talentos de la Banda Sinfónica del Colegio Colombo Británico y la Orquesta Sinfónica del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico.

Los dos grupos compuestos por 70 niños y jóvenes de las dos instituciones se unieron por segunda ocasión para deleitar la audiencia con un repertorio de música folclórica e internacional. Cuerdas y vientos se ensamblaron armoniosamente bajo la dirección de los maestros Arbey Castro y Valmore Escandón demostrando que el arte une y el talento no está sectorizado.

Los recursos obtenidos por el concierto se destinaron para que más niños y jóvenes se beneficien de los programas y servicios que se ofrecen en Somos Pacífico.

Hace dos años surgió la idea de este ensamble cuando el Cónsul Británico, Simón Ford, visitó los distintos programas artísticos y tecnológicos de Somos Pacífico y le presentó la Orquesta a Catalina Valenzuela, directora de la oficina de egresados del Colegio Colombo Británico. Ella se interesó de inmediato y organizó un primer concierto conjunto con motivo de la celebración del Día de las Velitas.

Sobre los maestros:

Valmore Escandón Garcés: inició sus estudios musicales en la Universidad del Cauca bajo la tutoría del músico cubano Luis Barreto quién lo formó como contrabajista y recibió su título de Maestro en Instrumento. Desde hace 16 años trabaja para la Fundación Nacional de Batuta, entidad que le permitió ser el Coordinador del Centro Musical Batuta de Somos Pacífico en la ciudad de Cali.

Arbey Castro: es Licenciado en Música de la Universidad del Valle, con diplomado en Dirección de Bandas del Conservatorio Bellas Artes de Cali. Se ha cualificado a través diferentes talleres, simposios, congresos y seminarios, dictados por Yamaha Music Internacional y las Universidades del Cauca, Antioquia y Autónoma de Occidente.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo