La Fundación

Noticias

Conoce las iniciativas finalistas del XI Premio Cívico por una Ciudad Mejor en Cali

Fecha

jueves, enero 13 2022

Lugar

Fundación Alvaralice

Después de un proceso de selección por parte del Comité Técnico del Premio Cívico por una Ciudad Mejor, se escogieron las 30 iniciativas sociales finalistas que pasaron a la fase de Fortalecimiento Institucional.

Del 25 de octubre al 10 de diciembre de 2021 estuvo abierta la convocatoria del Premio Cívico en su décimo primera edición.  Se recibieron 96 aplicaciones de iniciativas sociales inscritas en la ciudad de Cali. Las propuestas fueron evaluadas por el Comité Técnico, conformado por representantes de las organizaciones socias del Premio, quienes emitieron sus calificaciones con base en los siguientes criterios:

  1. Innovación: las iniciativas deben generar nuevas ideas, métodos y/o prácticas en la solución de la problemática que buscan resolver.
  2. Participación de la comunidad: las iniciativas deben demostrar que se realizan para el bien común, a través del esfuerzo colectivo y de la participación de la comunidad.
  3. Replicabilidad: se evaluó que las iniciativas puedan ser adaptadas y replicadas en otros contextos para resolver problemas.
  4. Sostenibilidad: las iniciativas deben tener el potencial de ser sostenibles (financiera y socialmente) a lo largo del tiempo.
  5. Escalabilidad: las iniciativas deben tener el potencial para proyectarse, expandirse y crecer para generar un mayor impacto.

Para conocer el listado de iniciativas que pasaron a la fase de fortalecimiento institucional, da clic aquí

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo