La Fundación

Noticias

Conoce los cinco jurados que ayudarán a la construcción de una ‘Ciudad Mejor’

Fecha

martes, agosto 13 2019

Lugar

Fundación Alvaralice

El Premio Cívico por una ‘Ciudad Mejor’ es un programa que a lo largo de sus diez versiones en 13 años ha buscado impulsar y ampliar el impacto del trabajo de las iniciativas sociales innovadoras, construidas de forma colectiva y participativa, que trabajan arduamente por resolver problemáticas que aquejan a sus ciudadanos, generando valor público de forma sostenible, replicable e innovadora.

Para la décima versión, los cinco jurados que definirán los premios cuentan con amplia experticia, saberes y formación en la academia y en el área profesional.  Estas personas desempeñan roles que tienen relación con la innovación social, sostenibilidad, desarrollo, crecimiento humano, sistematización y la evaluación de proyectos sociales.

Los cinco jurados son:

  • Roberto Andrés Herrera, Director de la Especialización de Gerencia Social de la Pontificia Universidad Javeriana Cali
  • Odilia Mayorga, Directora de la Fundación Gases de Occidente
  • Juliana Ruíz Patiño, Gerente de Manglar Estrategia, Innovación y Sostenibilidad
  • Ana Lucía Burckhardt, Consultora en Asuntos Gerenciales
  • John Eduar Ángulo, Líder de proyectos de ASCEP

El jurado visitará las 15 iniciativas semifinalistas y seleccionarán las 10 finalistas, y las 3 ganadoras, a las cuales se les entregará, en especie, un capital semilla de acuerdo con la categoría de su premio, así:

– Primer lugar: 13 millones de pesos.

– Segundo lugar: 7 millones de pesos.

– Tercer lugar: 5 millones de pesos.

Conoce los perfiles de los cinco jurados que participarán en la décima versión:

 

Roberto Andrés Herrera Barriga: Director de Especialización de Negocios Internacionales de la Universidad Javeriana Cali.

Administrador de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana y Máster en Negocios Internacionales de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España). Cuenta con amplia experiencia en la dirección académica y administrativa de programas de posgrados y pregrado, gerencia de proyectos de autoevaluación y procesos de reforma curricular en programas de posgrados de las ciencias económicas y administrativas. Actualmente es docente de la Universidad Javeriana y director del Posgrado en Negocios Internacionales de la misma Universidad.

Odilia Mayorga Isaza: Directora de la Fundación Gases de Occidente

Especialista en Gerencia Social, Máster en Desarrollo Rural, Máster en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa, con más de 20 años de experiencia en trabajo social con poblaciones indígenas, afrodescendientes y campesinas. Ha participado en grupos de investigación orientados a la innovación social y la apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Trabajó en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y en la Presidencia de la República, entre otras entidades, en proyectos orientados al progreso social.

En los últimos 10 años ha estado vinculada a la empresa privada, donde promueve estrategias de cambio en torno a la educación y el desarrollo de los territorios. En la actualidad se desempeña como directora ejecutiva de la Fundación Gases de Occidente.

Juliana Ruíz Patiño: Gerente ‘Manglar Estrategia, Innovación y Sostenibilidad’

Antropóloga con maestría en Gerencia para el Desarrollo Sostenible. Cuenta con 8 años de experiencia en organizaciones del sector empresarial y social, liderando procesos de pensamiento estratégico, ética, responsabilidad corporativa y sostenibilidad; innovación social, gestión y evaluación de proyectos sociales. Docente de maestría en la Universidad Icesi y en los programas de formación corporativos de diversas empresas de la región. Coordinadora del Foro de Sostenibilidad de la Universidad Icesi (MBA)

Ana Lucía Burckhardt: Consultora de Consultores Gerenciales

Economista, egresada de la Universidad del Valle y especialista en Finanzas de la Universidad ICESI. Se ha desempeñado como Gerente de Marca, Gerente de Mercadeo de Revlon, Asistente de Presidencia, Gerente de Mercadeo Corporativo y Gerente Proyectos Internacionales, durante 21 años, en Tecnoquímicas S.A. Desde hace más de 23 años, Ana Lucía ha trabajado de forma independiente como Consultora de Direccionamiento Estratégico, Mercadeo y Ventas.

John Eduar Angulo R:  Líder de Proyectos ASCEP – Ganador de la Novena versión del Premio Cívico por una Ciudad Mejor.

Comunicador Social, durante seis años ha trabajado en el ámbito de egreso de protección estatal. Inició como miembro de la Junta Directiva de la Fundación Formación de Futuros, y se desempeñó como director encargado de esta Fundación. Actualmente dirige el área de proyectos en ASCEP, la asociación de jóvenes que egresan de los centros de protección, que operan para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Durante su trabajo ha tenido la oportunidad de participar en espacios nacionales e internacionales, articulando su trabajo con UNICEF, Doncel (Argentina), la Red Latinoamericana de Egreso de Protección Estatal, Fundación Mundo mejor, entre otras organizaciones.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo