La Fundación

Noticias

EL DIRECTOR DE LA OFICINA DE PROGRAMAS DE USAID VISITÓ RUMBO JOVEN

Fecha

jueves, septiembre 26 2019

Lugar

Tecnocentro Cultural Somos Pacífico

Rumbo Joven es un programa que busca incrementar las posibilidades de acceso al  empleo formal por parte de jóvenes entre 18 y 30 años de poblaciones vulnerables de la ciudad de Cali, mediante formación, orientación y acompañamiento en la consolidación de su proyecto de vida para poder lograr su inserción laboral en empresas regionales.

Este programa cuenta con el apoyo de organizaciones como: USAID, ACDI/VOCA, Tinker Foundation, Limmat Stiftung, EMpower, Fundación Corona y la Fundación Alvaralice. Para su implementación  se han creado alianzas que han hecho posible la ejecución del programa en varias zonas de Cali con estas organizaciones: Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís de la Universidad San Buenaventura Cali, Comfandi y las Fundaciones CreeSer, SIDOC y la Fundación WWB Colombia.

El pasado 26 de septiembre el director de la Oficina de Programas de USAID Christopher Saenger y el equipo local de ACDI/VOCA visitaron  el programa  Rumbo Joven que vienen apoyando desde el 2017. En este encuentro tuvieron la oportunidad de escuchar los testimonios  de algunos de los participantes del mismo, quienes resaltaron la importancia de todo lo aprendido en su proceso de formación.

Durante su visita, Saenger recorrió las instalaciones del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico y observó las diferentes actividades de los programas que se desarrollan en él.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo