La Fundación

Noticias

El arte como herramienta de paz y resiliencia en el barrio El Vergel

Fecha

jueves, septiembre 22 2022

Lugar

Fundación Alvaralice

 

La música es una herramienta que sirve para comunicar por medio de letras y melodías, diferentes sentimientos e historias en distintos contextos. Este tipo de arte puede enviar mensajes de paz, convivencia y hermandad en territorios que han sido golpeados históricamente por la violencia.  Por esto, el programa “Abriendo Caminos” apoyó a un grupo de jóvenes participantes que viven en el barrio el Vergel con la producción de una canción con contenido social.

La composición ha sido producto del trabajo de los jóvenes que, dado su interés por la música, tuvieron la posibilidad de explorar habilidades de producción y creación musical. Estas actividades brindan una oportunidad distinta a la violencia para los jóvenes del barrio y envía un mensaje de paz a la comunidad. La producción estuvo a cargo del productor musical Camilo Plaza, quien cargó sus equipos de grabación hasta el corazón del barrio como acostumbra a hacerlo para trabajar en conjunto con los participantes de Abriendo Caminos.

La letra de la canción refleja la resiliencia de los habitantes de barrios que enfrentan diversas dificultades para sus habitantes, pero quienes a pesar de ello logran adaptarse a las condiciones que les presenta la vida y salir adelante.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo