La Fundación

Noticias

“El valor de las oportunidades”

Fecha

jueves, agosto 13 2020

Lugar

Fundación Alvaralice

Viviana, la séptima hija de la familia Hurtado Torres, es una joven bachiller oriunda de la vereda de Santana del municipio Olaya Herrera, ubicado en la costa pacífica de Nariño. Viviana decidió buscar nuevas oportunidades para su vida donde pudiese trabajar y estudiar para ayudar a sus padres y a sus diez hermanos. Hace aproximadamente cuatro años se radicó en Cali y actualmente vive en el barrio Potrero Grande con su tía y dos de sus hermanos.

Tras su llegada a la ciudad ha tenido que afrontar un proceso de adaptación cultural; pues sus costumbres estaban orientadas al trabajo en el campo y la vida rural. Lo que más extraña de su lugar natal es su familia, compartir con los amigos con quien jugaba fútbol en sus tiempos libres y la tranquilidad que le daba la naturaleza.

Al programa Rumbo Joven llegó a través de su tía y sus dos hermanos, quienes le insistieron que sería una oportunidad importante en su vida. Aplicó al proceso de convocatorias y comenzó su formación presencial en enero del 2020. Cuando iniciaron las clases a esta joven carismática y tímida le costaba socializar por su inseguridad y falta de confianza. Le quedaba difícil hablar en público y hacer trabajos grupales. A raíz de la coyuntura de salud pública ocasionada por el COVID-19, el programa continuó su formación y acompañamiento psicosocial de manera virtual. Con el pasar de los días Viviana comenzó a darse cuenta de su gran potencial y su capacidad para responder con los talleres que les dejaban de manera autónoma.

En este momento, el sueño de Viviana es convertirse en médica para un día regresar a su pueblo natal y ayudar a su comunidad. Si de algo está segura esta joven de 20 años es que para alcanzar ese sueño debe encontrar una oportunidad laboral que le permita comenzar a ahorrar para así comenzar a cumplir su gran meta. Estamos seguros que Rumbo Joven será el primer paso que le permita avanzar en ese camino.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo