Representantes y miembros de la junta directiva de la organización EMpower, uno de los aliados y aportantes al programa Rumbo Joven, visitaron el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico donde funciona una de las sedes del programa de empleabilidad. En la visita, el Director Ejecutivo de la Fundación Alvaralice, Juan Camilo Cock, presentó los avances y logros alcanzados. Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de constatar directamente el impacto que está teniendo el programa en la comunidad y la forma en que se está gestionando y pudieron dialogar con los jóvenes participantes de la cohorte 2023, quienes expresaron su motivación para capacitarse en Competencias Laborales y Habilidades para la Vida.
Por otro lado, los representantes de EMpower visitaron las instalaciones de Bivien, una de las empresas asociadas al programa que se ha comprometido con el bienestar social y ha brindado la oportunidad a jóvenes egresados de Rumbo Joven para ingresar al mundo laboral. Los visitantes de Empower quedaron muy satisfechos con la oportunidad de conocer el proceso de los jóvenes en la empresa y cómo el programa Rumbo Joven ha impactado tan positivamente en sus proyectos de vida y en la vinculación laboral.
“Fue una ventaja adicional poder visitar Bivien, escuchar a un empleador y, por supuesto, las maravillosas palabras de tres participantes de Rumbo Joven. Sus historias se quedarán con nosotros durante muchos años” Julie y Jeremy Llewelyn.
Los jóvenes empleados de Bivien destacaron el impacto de Rumbo Joven en sus vidas no sólo a nivel profesional, sino personal, lo que les ha permitido aumentar la motivación, creatividad, y capacidad para interactuar con su entorno, contribuyendo a desarrollar habilidades para afrontar diversas situaciones en sus proyectos de vida.