La Fundación

Noticias

La fotografía como herramienta de paz

Fecha

jueves, septiembre 22 2022

Lugar

Fundación Alvaralice

La Fundación Siembra Comunidad ha llevado a cabo diversos proyectos en las comunas 18 y 20 de Cali buscando promover acciones de sensibilización e inclusión social. Dentro de los proyectos desarrollados se encuentra la iniciativa Reporteritos al Derecho que desde el año 2018 trabaja con niños y niñas en el barrio de Siloé, con el objetivo de prevenir el reclutamiento y utilización de menores por parte de grupos al margen de la ley, como pandillas o grupos delincuenciales que hacen presencia en los territorios.

La estrategia utilizada por la Fundación es utilizar la fotografía análoga por un periodo de seis meses, donde los niños y niñas aprenden a manejar una cámara y finaliza con una exposición de fotografías que relatan los derechos que cada uno tiene. De esta manera se hace pedagogía sobre los derechos de la niñez y además se crean habilidades en fotografía.  

Esta iniciativa fue una de las ganadoras en la Edición Especial del Premio Cívico por Una Ciudad Mejor que tuvo su ceremonia en el mes de mayo del presente año.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo