La Fundación Alvaralice y los finalistas de la VIII versión del Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor fueron reconocidos dentro de las 63 organizaciones que trabajan por la Cultura Ciudadana por parte del alcalde Maurice Armitage en el lanzamiento de la Campaña #MiCaliSoñada impulsada por la Asesoría Participación Ciudadana.
El pasado miércoles 25 de febrero, el alcalde Maurice Armitage lanzó la campaña Mi Cali Soñada en el teatro Municipal de Cali. Con la participación de los artistas de la Casa Naranja, organización ganadora en segundo lugar de la VII versión del Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor Cali 2013.
Mi Cali Soñada” es la gran apuesta de la Administración Municipal para tomar en cuenta la opinión y los sueños de todos los ciudadanos en busca de estructurar un ideal de sociedad hacia el cual deba apuntar el gobierno de la mano de los habitantes de La Sultana del Valle.
Mi Cali Soñada es la primera fase, donde se les preguntará a los caleños cuál es la ciudad que sueñan y que quieren. Ellos serán los actores fundamentales y decisorios. Cali cuenta con unos procesos de Cultura Ciudadana muy fortalecidos que adelantan organizaciones cívicas, que vale la pena articularlos y reconocerlos. Las 22 comunas y los 15 corregimientos serán impactados por los equipos de reporteros urbanos, quienes tienen la misión de registrar al menos 30.000 entrevistas durante tres semanas, en las cuales se le dará la voz a la ciudadanía para conocer sus deseos, anhelos, orgullos y emociones. En marzo se presentarán los resultados de la investigación y la proclama, donde se plasmarán los compromisos de los ciudadanos, se dará a conocer el eslogan de ciudad.
Esta podría ser la primera vez que un municipio en Colombia construye en forma de visión compartida su plan de Cultura Ciudadana.