La Fundación

Noticias

Iniciativas innovadoras recibieron un reconocimiento por su liderazgo y trabajo comunitario de alto impacto en Cali y Yumbo

Fecha

miércoles, julio 20 2022

Lugar

Fundación Alvaralice

 El 24 de mayo en el Centro Cultural Comfandi, se reconocieron 43 iniciativas sociales de la Edición Especial del Premio Cívico por una Ciudad Mejor. 20 finalistas de Cali y 11 de Yumbo recibieron un capital semilla para fortalecer sus procesos comunitarios. En esta versión se destacan proyectos de inclusión social, desarrollo comunitario, artísticos y culturales que contribuyen a la construcción de una ciudad mejor.

Durante dos meses las iniciativas finalistas participaron de un proceso de formación, esto con la intención de ofrecer herramientas que permitan su sostenibilidad y crecimiento a largo plazo. Adicionalmente, se realizaron entrevistas con los medios de comunicación, gracias a los cuales se logró una mayor visibilización de las iniciativas.

El Premio Cívico, Compromiso Valle y todos los socios que hicieron posible esta Edición Especial invitan a los vallecaucanos a conocer las iniciativas finalistas y apreciar el trabajo de cada uno de los participantes: Conócelas aquí.  (ver más)

Esta edición del Premio Cívico contó con la participación de un grupo amplio de socios y aliados. La coordinación estuvo a cargo de las Fundaciones Alvaralice en Cali y Smurfit Kappa Colombia en Yumbo; los socios del premio en Cali son las Fundaciones Carvajal, Fanalca y WWB Colombia, el Colegio Freinet y el Centro de Educación e Investigación para el Desarrollo Comunitario Urbano y Rural (CEDECUR). Los socios nacionales son las Fundaciones Bolívar Davivienda, Corona, Plan Internacional y la Corporación Universitaria Minuto de Dios. También apoyaron FEDY y Yumbo Cómo Vamos, además de medios de comunicación como el Noticiero 90 Minutos, el Diario El País y la Emisora Yumbo Estéreo FM 107.0

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo