La Fundación

Noticias

Interruptores comunitarios del proyecto Abriendo Caminos se certificaron en producción audiovisual

Fecha

martes, enero 25 2022

Lugar

Fundación Alvaralice

En el mes de enero de 2022, 15 interruptores, personas que en sus comunidades identifican y median conflictos que pueden volverse violentos, recibieron una formación en herramientas audiovisuales, la cual contribuirá a que desarrollen productos de comunicación más innovadores para contar lo que están haciendo en sus barrios.

Este taller tuvo tres sesiones teórico-prácticas en las que los interruptores aprendieron sobre la importancia de planear con anterioridad sus productos audiovisuales y hacer un guion técnico que les permita organizar sus ideas. Además, les ayudó a desarrollar nuevas habilidades en fotografía para capturar imágenes de calidad con las indicaciones técnicas adecuadas. Como producto final de la capacitación realizaron un clip audiovisual con sus comunidades. Estos productos fueron presentados a sus compañeros en la sesión de cierre.

Los interruptores expresaron sentirse muy satisfechos con el taller y con muchas expectativas de poder llevar los aprendizajes a sus territorios para compartirlos con los jóvenes, a quienes les llama mucho la atención la producción audiovisual.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo