Yhon Eduar Ángulo, Henry Quiñonez, Miguel Ángel Rentería y Michael Londoño son los cuatro jóvenes fundadores de la Asociación Colombiana de Egreso de Protección Estatal (ASCEP), una organización que tiene como objetivo apoyar a jóvenes y adolescentes que están a cargo del Estado a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Estos jóvenes, que tuvieron que crecer en centros de protección del I.C.B.F, buscan incidir en las políticas públicas con el objetivo de generar cambios en los procesos de protección, acompañamiento y preparación para una vida adulta.
Como parte de los objetivos trazados en la organización, este grupo de jóvenes llevarán a cabo el sábado 24 de noviembre en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali el primer Foro Colombiano de Egreso de Protección Estatal: “Transición progresiva a la vida adulta”. Un espacio de diálogo donde egresados, académicos, expertos, el I.C.B.F., el sector público-privado y la comunidad, analizarán la situación del egreso de estos jóvenes en hogares de paso en Colombia, para poder trabajar en acciones concretas que permitan un egreso digno y seguro.