La Fundación

Noticias

La casa teatral que transforma vidas en el oriente de Cali

Fecha

martes, julio 19 2022

Lugar

Fundación Alvaralice

A través de talleres para niños y adolescentes en el barrio El Poblado I, la Corporación Casa Naranja traza rutas de oportunidades a través del teatro, llevando inclusive a muchos de sus beneficiarios a profesionalizarse en este arte. Partiendo de la necesidad de integrar a la comunidad con el teatro nace “Gestos por la vida”, que más allá de enseñar, pretende romper el paradigma de que niños y jóvenes no pueden cumplir sus sueños por vivir en contextos vulnerables.

Aparte de cambiar realidades sociales por medio del teatro, el circo y la danza, Casa Naranja también se establece como punto de referencia turístico en el Distrito, dado que es el único Teatro que existe hasta el momento y se convierte en una alternativa de entretenimiento necesaria para un sector que cuenta con pocos espacios para la cultura.

Es así como el trabajo de más de 20 años que lleva la Corporación Casa Naranja ha contribuido a mitigar las barreras de desigualdad e invisibilización presentes en la comuna 13 de Cali.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo