El pasado viernes 27 de febrero se llevó a cabo un acto conmemorativo de los 77 años del matrimonio de los difuntos Álvaro Garcés y Alice Echavarría y cuya vida ejemplar dedicada a la filantropía inspiró la creación de la Fundación Alvaralice por parte de sus hijos en el año 2003.
Desde el año 2010, junto a la Fundación Paz y Bien, Comfandi y la Alcaldía de Cali, la Fundación Alvaralice le apostó a construir paz en uno de los barrios con mayores dificultades de violencia urbana de Colombia, Potrero Grande. Gracias a los esfuerzos de esta alianza publico-privada, se construyó el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, espacio en el que niños, niñas, jóvenes y adultos de la comuna 21 de Cali y especialmente de Potrero Grande encuentran un modelo innovador de formación que combina cultura y tecnología para el desarrollo de capacidades con miras a la generación de ingresos y construcción de convivencia y paz.
Si bien el apoyo de entidades del gobierno local y nacional, de la empresa privada y de los organismos internacionales ha sido enorme para hacer de Somos Pacífico una realidad, se quiere dar la oportunidad de contribuir de igual forma a personas naturales. Para esto fue creado el Club de Amigos de Somos Pacífico, mecanismo por medio del cual una persona puede dar apoyo de tres maneras: mediante un aporte económico mensual, mediante una donación en especie para dotación de Somos Pacífico para el desarrollo de sus programas o proyectos y donando tiempo para ofrecer sus conocimientos en temas relacionados a los programas de los que la comunidad de Potrero Grande se beneficia.