La Fundación

Noticias

La Ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez, visitó Somos Pacífico

Fecha

miércoles, junio 5 2019

Lugar

Somos Pacífico

El pasado miércoles 5 de junio, la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez y su Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, David Melo, visitaron las instalaciones del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico para conocer de primera mano la importante labor y el impacto de esta iniciativa en el oriente de Cali.

La ministra expresó estar “maravillada de ver como el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico es una herramienta de transformación social para el territorio”, y felicitó el trabajo de las personas que hacen posible este gran proyecto de ciudad. Así mismo, aseguró que el Ministerio de Cultura estará presente y acompañará este tipo de iniciativas que evidencian cómo “la cultura es la esencia de un país que se transforma desde los territorios”.

La Ministra y su equipo de trabajo se mostraron muy interesados en la metodología y oferta de Somos Pacífico en el barrio Potrero Grande. Durante su visita tuvieron la oportunidad de admirar piezas artísticas de los estudiantes de artes plásticas, y escuchar una interpretación de las niñas del coro y de la Orquesta Sinfónica con un repertorio de piezas musicales del Pacífico en honor al origen de la Ministra, nacida en Buenaventura.  Las agrupaciones de la Agencia de talentos en danza y música también compartieron con la Ministra sus dotes artísticas durante la visita y el área de generación de ingresos presentó el programa de empleabilidad Rumbo Joven. La tarde culminó con una amena conversación con el equipo de coordinación de la Fundación Alvaralice y Somos Pacífico.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo