La Fundación

Noticias

Mucho más que víctimas: nuevos repertorios para la denuncia, memoria y sanación de las mujeres colombianas

Fecha

viernes, noviembre 12 2021

Lugar

Fundación Alvaralice

En el marco de la campaña internacional de “16 días de activismo contra la violencia de género”, liderada por ONU Mujeres y en conmemoración al día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el proyecto Colomb!anas: una Biografía Colectiva en alianza con la Casa de las Memorias del Conflicto y la Reconciliación de Cali, realizarán un evento el próximo 25 de noviembre. Este busca generar conversaciones alrededor de la noción de víctima, que contribuyan al ejercicio de memoria colectiva.

El evento contará con la presencia de algunas de las mujeres protagonistas de las cápsulas audiovisuales de Colomb!anas, quienes participarán en un panel centrado en “conversar acerca de lo que estamos haciendo para ir más allá de la denuncia, plantearnos nuevos repertorios para la memoria y la sanación” señala Daniela Ortiz, Coordinadora del Proyecto.

Este encuentro, que se realizará en la Casa de las Memorias del Conflicto y la Reconciliación, también contará con una exposición de algunas de las cápsulas del proyecto Colomb!anas. Los asistentes podrán disfrutar de una exposición que evidenciará las diferentes facetas, experiencias y estrategias de liderazgo y sanación de mujeres víctimas del conflicto armado y de la violencia de género en la región. Esta exposición estará abierta al público durante los 16 días de activismo, desde el 25 de noviembre hasta el 11 de diciembre y busca que la comunidad caleña conozca el proyecto.

Los y las interesados, podrán disfrutar de la transmisión en vivo, que empezará a las 10:30 a. m. a través de las redes sociales de Colomb!anas. Dando Clic aquí.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo