La Fundación

Noticias

Rumbo Joven estuvo de Open House

Fecha

martes, noviembre 9 2021

Lugar

Fundación Alvaralice

Los días 25 y 27 de octubre se llevaron a cabo los Open House del Programa Rumbo Joven en las sedes de Potrero Grande y Siloé. En estas jornadas los participantes tuvieron la oportunidad de compartir con otros jóvenes sus aprendizajes y animarlos a que hagan parte de la próxima cohorte.

El Open House se realiza como parte del cierre del Diplomado Labores Operativas en Servicio al Cliente, Ventas y Logística; que reciben los jóvenes participantes del programa. Los estudiantes tenían como reto trabajar en equipo para diseñar stands con actividades lúdico-pedagógicas alrededor de cinco temas: Proyecto Formativo Ocupacional, Psicosocial, Gestión Laboral, Matemáticas y Laborales.

Los asistentes disfrutaron de una tarde llena de actividades, en las que evidenciaron los aprendizajes que ha dejado el Programa y animando a más jóvenes para que hagan parte del mismo.

Sobre la experiencia, la estudiante Leidy Tatiana Cabezas comentó: “ha sido muy positiva porque pudimos trabajar en equipo, ser creativos, escuchamos las ideas de cada uno”. Por su parte Andrea Moreno señaló: “la experiencia ha sido un poquito difícil, pero chévere. Yo era de las que decía que no tenía creatividad, pero descubrí que sí pude hacerlo”.

Los participantes continúan en su formación recibiendo clases de Matemáticas, Manejo Exitoso del Dinero, Sistemas y Acompañamiento Psicosocial. Además, seguirán en los procesos de selección de la mano con sus tutoras laborales. La formación culminará el próximo 18 de noviembre con la ceremonia de graduación en la Universidad San Buenaventura.

Rumbo Joven es uno de los programas bandera de la Fundación Alvaralice, que trabaja desde el año 2014 con jóvenes en situación de vulnerabilidad brindando formación para el empleo. Se realiza gracias al apoyo de Compromiso Valle, EMpower, Comfandi, Fundación WWB Colombia, Tecnocentro Cultural Somos Pacífico y el Centro de Formación Comunitaria San Francisco de Asís.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo