La Fundación

Noticias

¿Qué es yo actúo por Cali?

Fecha

viernes, agosto 15 2014

Lugar

Fundación Alvaralice

Yo Actúo por Cali es una iniciativa ciudadana impulsada por Unidad de Acción Vallecaucana, Fundación AlvarAlice y Cali Cómo Vamos, y auspiciada por Fundación Corona y Avina Américas.

El Proyecto Yo Actúo por Cali busca promover la participación ciudadana en Cali a través del seguimiento, por parte de organizaciones de base comunitaria y la ciudadanía en general, al cumplimiento al Plan Desarrollo Municipal 2012-2015, CaliDA Una Ciudad Para Todos.

Yo Actúo Por Cali es la segunda fase de un proyecto que comenzó en 2012 con el nombre de “Cómo Vamos Por Una Cali Mejor” que promovió la participación ciudadana mediante la formulación de recomendaciones de organizaciones comunitarias y expertos al primer borrador del Plan de Desarrollo Municipal propuesto por la Alcaldía de Cali y sometido a estudio por diferentes instancias antes de pasar a debate en el Concejo.

En 2013, Yo Actúo Por Cali retoma la promoción de la participación, con las mismas organizaciones comunitarias, finalistas del Premio Por Una Cali Mejor en sus ediciones 2010 y 2011, ahora a través del seguimiento al cumplimiento del Plan de Desarrollo ya aprobado y en plena implementación en la ciudad.

La novedad es que ahora las organizaciones comunitarias son las que van a pedir cuentas a la Administración Municipal, del cumplimiento de las metas del Plan a las cuales ellas elijan hacer seguimiento y a través de los mecanismos de participación ciudadana que las mismas consideren.

Así pues, Yo Actúo por Cali busca motivar a las organizaciones comunitarias y a la ciudadanía en general a que conozcan el Plan en términos sencillos, a través de seis videos que explican en qué consiste cada línea del Plan de Desarrollo (Equidad, Bienestar, Prosperidad, Entorno Amable, Proyección Global y Buen Gobierno) para luego exponer en detalle, a través de talleres con las organizaciones de base, cuáles son los componentes del Plan y qué mecanismos de participación existen para hacer petición de cuentas a la Administración.

Comenzamos este ejercicio, sensibilizando a la ciudadanía e invitando a las organizaciones con seis videos, uno semanal, el primero de ellos:
“Yo Actúo por Cali invita a control social de Equidad Para Todos”

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo