La Fundación

Noticias

Rumbo Joven le apuesta a la transformación social formando a un nuevo grupo de 125 jóvenes en temas de empleabilidad

Fecha

viernes, febrero 15 2019

Lugar

Fundación Alvaralice

El objetivo principal del programa “Rumbo Joven” es reducir el desempleo de jóvenes que viven en sectores vulnerables de la ciudad de Cali donde se registran altos índices de indicadores de pobreza, violencia e inseguridad. La exitosa inserción laboral en las diferentes empresas de la región del Valle del Cauca se logra por medio de la formación y el acompañamiento a los participantes en la construcción y mejoramiento de sus proyectos de vida.

Actualmente, el programa “Rumbo Joven” de la Fundación Alvaralice cerró su etapa de convocatoria y dando inicio a sus actividades que tendrán una duración de cinco meses en las sedes de las instituciones aliadas al programa: Tecnocentro Cultural Somos Pacífico en Potrero Grande, en la Fundación CreeSer de los Altos de Menga, y en el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís de la Universidad San Buenaventura en Siloé.

Serán aproximadamente 125 jóvenes quienes iniciarán este mes su proceso de fortalecimiento en las habilidades socioemocionales y ocupacionales, además de realizar diplomados en servicio al cliente y manejo exitoso del dinero. El programa culminará en el mes de junio.

Se espera impactar durante estos cuatro meses sus proyectos de vida para que todas las herramientas adquiridas durante la formación les permitan de forma autónoma obtener un empleo aportando así a la construcción de paz de la ciudad”. Asegura el coordinador del programa Leonardo Fabio Navarro R.

Es de resaltar que este programa se realiza gracias a nuestras alianzas con donantes como USAID, ACDI/VOCA, Tinker Foundation, Limmat Stiftung, EMpower, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y la Estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIO) de la Alcaldía de Cali, la Fundación Corona y la Fundación Alvaralice. Además, los convenios que han hecho posible la operación del programa son los que tenemos con el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís de la Universidad San Buenaventura Cali, Comfandi y las Fundaciones CreeSer, SIDOC y WWB Colombia.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo