La Fundación

Noticias

Rumbo Joven: una ruta para las oportunidades

Fecha

martes, abril 12 2022

Lugar

Fundación Alvaralice

Desde el año 2014, el programa Rumbo Joven ha presentado resultados positivos en cuanto a la inserción laboral de sus participantes. Brindando las herramientas necesarias a los jóvenes para desempeñarse exitosamente en la vida laboral formal. Hasta la fecha se ha graduado un total de 1.182 jóvenes, pertenecientes a los sectores del oriente y ladera de Cali.

En palabras del Coordinador Leonardo Navarro, la metodología P.F.O (Proyecto Formativo Ocupacional) centra la importancia de trabajar desde el reconocimiento propio hasta la adaptación al mundo laboral, en los jóvenes que están en las diferentes zonas reuniendo componentes que trazan las competencias y habilidades para su proyecto de vida.

En el año 2021 se presentó un porcentaje de empleabilidad del 68% de jóvenes con contrato laboral en Siloé y Potrero Grande, quienes se vincularon en organizaciones como Crepes & Waffles, LiliPink, Evacol, Proservis, entre otras, desempeñando funciones relacionadas a ventas, seguridad, producción, auxiliar de cocina etc., evidenciando el impacto positivo que tiene el programa en todos sus egresados.

Este programa se implementa y ejecuta a través de sus tres pilares: formación, empleabilidad y acompañamiento, estos permiten obtener una curva de resultados favorables a largo plazo.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo