La Fundación

Noticias

Se buscan iniciativas de innovación social abierta la convocatoria al premio cívico Por Una Ciudad Mejor – 2013

Fecha

miércoles, agosto 13 2014

Lugar

Fundación Alvaralice

SE BUSCAN INICIATIVAS DE INNOVACIÓN SOCIAL
ABIERTA LA CONVOCATORIA AL PREMIO CÍVICO POR UNA CIUDAD MEJOR – 2013

Desde el 23 de julio hasta el 30 de agosto estarán abiertas las inscripciones de la VII versión del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor, proyecto del cual la Fundación AlvarAlice es coordinador en Cali.

El Premio ha identificado más de 2000 iniciativas, entregado 670 millones de pesos en capital semilla a 80 iniciativas ganadoras y fortalecido a 260 iniciativas innovadoras en diferentes ciudades de Colombia.

Cali, julio de 2013. A partir del 23 de julio y hasta el 30 de agosto estará abierta la convocatoria de la versión VII del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor en Cali que busca reconocer las iniciativas novedosas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y en las que participa la comunidad.

Podrán participar todas las iniciativas de innovación social de organizaciones comunitarias, colectivos ciudadanos, grupos de innovadores y/o asociaciones de vecinos. También podrán postularse con nuevas iniciativas, las organizaciones que hayan sido ganadoras o finalistas del Premio Cívico en años anteriores.

“Con el Premio queremos reconocer las iniciativas colectivas que a través de procesos, métodos o prácticas novedosas transforman positivamente las ciudades y ayudan a mejorar la vida de la gente. En los barrios, en las localidades, en las comunas existen innovaciones sociales que diariamente dan soluciones a problemas sociales y enfrentan los grandes retos de la ciudad”, afirma Francy Barbosa, Coordinadora Nacional del Premio Cívico.

Este año un jurado calificador seleccionará 10 iniciativas finalistas y 3 ganadoras en cada ciudad. Las ganadoras en Cali obtendrán un capital semilla en efectivo, así: Primer lugar 13 millones de pesos, segundo lugar 7 millones, tercer lugar 5 millones.

Las 10 iniciativas finalistas, incluyendo las ganadoras, tendrán una alta visibilidad de su iniciativa en medios de comunicación, serán documentadas y harán parte del banco de experiencias en innovación social y del programa de fortalecimiento y acompañamiento organizacional del Premio Cívico.

Cualquier persona, desde cualquier lugar, podrá postular iniciativas de innovación social en la página web www.porunaciudadmejor.com o solicitando el formulario de nominación abierta al correo electrónico premiocivico@gmail.com o en las sedes de la Cámara de Comercio de Cali ubicadas en: Sede principal: Calle 8 No. 3-14, Sede Obrero Carrera 9 No. 21-42, Sede Unicentro Centro Comercial Unicentro de Pasillo 4 Local 133, Sede Aguablanca Carrera 27 # 103-71 La Casona.

En la edición 2013 del premio Por Una Ciudad Mejor-Cali, los jurados calificadores son: Orlando Rincón, Director de Parquesoft; Martha Cuestas, Secretaria General de la Fundación Afrocolombiana Coretta King; Diana Casasfranco, Coordinadora de proyectos especiales de la Unidad de Acción Vallecaucana; Elizabeth Gutiérrez, Directora Ejecutiva de la Fundación Fanalca y por último Andrés Ramírez, Director del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico.

El Premio es impulsado por las Fundaciones Corona, Plan, Bolívar Davivienda, Alvaralice, Carvajal, la Fundación Sociedad Portuaria de Buenaventura, Funcicar y la Cámara de Comercio de Cali, la Casa Editorial El Tiempo, El País, Noticiero 90 Minutos y la Corporación Universitaria Minuto de Dios. La primera versión del Premio se realizó en Bogotá en el año 1998. Desde 2006 se realiza en Cali y desde 2007 en Cartagena. En la versión 2013, se realizará por primera vez en Buenaventura.

Mayor información:

Julieta Arboleda o Iván Rojas.
Coordinadores del Premio en Cali.
Tel. 3331230.
Facebook Por una Ciudad Mejor.
Correo electrónico: premiocivico@gmail.com
Página web www.porunaciudadmejor.com

Francy Barbosa.
Coordinadora Nacional del Premio.
Móvil 3016463545.

Viviana Arciniegas.
Asesora de Comunicaciones y Prensa.
Móvil: 313-3938084.
Correo electrónico: prensavivi@hotmail.com

“La innovación social transforma a la ciudad”

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo