La Fundación

Noticias

Se lanzó la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos

Fecha

jueves, septiembre 4 2014

Lugar

Fundación Alvaralice

El 1 de abril en el auditorio de la Sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá se dio lugar al lanzamiento oficial de la Red colombiana de Ciudades Cómo Vamos, iniciativa unida bajo una identidad común e intereses compartidos que incluye a los programas “Cómo Vamos” de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga y su área metropolitana, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira, Valledupar y Yumbo. Uno de los objetivos de dicha Red es generar información confiable, imparcial y comparable entre las ciudades que la conforman mediante indicadores veraces.

La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos hace seguimiento y evaluación a los cambios en la calidad de vida en ciudades que concentran el 50% de la población urbana y el 37% del total de la población colombiana.

Los resultados comparados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2013 muestran las diferencias en cómo los ciudadanos perciben que sus ciudades prestan bienes y servicios. En la pregunta de si está satisfecho con su ciudad como un lugar para vivir, el 85% de los habitantes de Medellín está de acuerdo con la afirmación, en Manizales el 82%, en Pereira el 79%, en Valledupar el 77%, en Barranquilla y Yumbo el 75%, en Bucaramanga y su área metropolitana el 74%, en Ibagué el 73%, en Cali el 67%, en Cartagena el 63% y en Bogotá el 61%. también se presentaron resultados en temas como: educación; salud; convivencia y seguridad; responsabilidad, corresponsabilidad y participación ciudadana; hábitat y servicios públicos; administración de las ciudades; movilidad; cultura, recreación y deporte; situación económica de los hogares. Lo invitamos a ver la infografía comparativa entre los datos de las 11 ciudades. 

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo