La Fundación

Noticias

Se lanzó Por Una Ciudad Mejor Buenaventura

Fecha

lunes, septiembre 1 2014

Lugar

Fundación Alvaralice

La Fundación AlvarAlice hace parte de la alianza entre Fundaciones, medios de comunicación y universidades que realizarán por primera vez en Buenaventura el Premio Cívico Por una Ciudad Mejor con el objetivo de identificar, exaltar, visibilizar y fortalecer las iniciativas sociales y el trabajo colectivo que ayuda a mejorar la calidad de vida de las comunidades del Puerto. A su cargo está la transferencia de conocimientos adquiridos a lo largo de las siete versiones que ha coordinado en la ciudad de Cali.

La convocatoria del premio en Buenaventura está dirigida a organizaciones comunitarias, a asociaciones de vecinos, colectivos ciudadanos y grupos de innovadores, que con su quehacer contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Podrán participar todas aquellas iniciativas que demuestren su contribución a la solución de problemas sociales a través de ideas o prácticas novedosas (innovadoras) y en las que participe la comunidad.

La convocatoria estará abierta a partir del 25 de marzo hasta el 25 de abril de 2014. Para participar, se debe diligenciar un formato de postulación, que encontrarán en la página web www.porunaciudadmejor.com, o reclamarlo en las oficinas de la Fundación Sociedad Portuaria en la Avenida Portuaria, antiguo edificio de capacitación Sociedad Portuaria.

Jurados

Las iniciativas postuladas serán seleccionadas, visitadas y calificadas por un jurado calificador que en esta primera versión estará conformado por: Roberto Lozano Batalla, periodista e historiador. Mary Grueso, escritora y académica. Angélica Mayolo Obregón, abogada y Asesora de la Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada de la Presidencia de la República, elegida como la afrocolombiana del año en 2011. José Vicente Ríos, Gerente de Colfecar en Buenaventura.

Se seleccionarán 10 finalistas y de éstas 3 ganadoras. Todas recibirán visibilidad y entrarán a formar parte del Programa de Fortalecimiento Institucional Aflora. Se premiarán con capital semilla en efectivo a 3 ganadoras. Las finalistas serán documentadas y harán parte del banco de experiencias de innovación social del Premio Cívico.

Se entregarán 25 millones de pesos en capital semilla a las 3 iniciativas ganadoras y más de 50 millones en aportes para el fortalecimiento institucional.

Mayor información:

María Fabiola Lugo. Directora de Desarrollo Comunitario de la Fundación Sociedad Portuaria de Buenaventura. Celular 3165350019. Tel. 2418019 o 2423730
Francy Barbosa. Coordinadora Nacional del Premio. Móvil 3016463545.
Facebook Por una Ciudad Mejor. E-mail: premiocivico@gmail.com www.porunaciudadmejor.com

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo